Hola a todos,
no he recibido copia de la carta de respuesta con fecha del 10 de Marzo hasta la semana pasada, porque me había mudado.
Realmente me llama mucho la atención que se nieguen a todas las mejoras sugeridas, y más teniendo en cuenta las razones que nos dan.
Cito literalmente: "No es algo (Electa) que se defina sobre la marcha de la obra ya que dicho programa está desarrollado conforme a unos materiales y unas calidades preestablecidas desde el principio,..."
Precisamente aquí es donde a mí me parece justamente lo contrario, porque desde el principio nos han estado dando largas con el tema de Electa y ponerte un programita informático cambiando los colores de los modelos en 3D no me parece precisamente una definición seria de materiales y calidades, máxime cuando hay opciones como la domótica de la que no sabemos absolutamente nada.
Sigo con la justificación de Lar:
"Por este motivo, no es posible realizar posteriores modificaciones que no están incluidas en el Programa Electa inicialmente diseñado,..." ¿A qué programa Electa se refieren? ¿Volvemos a hablar de la aplicación informática estandarizada que utilizan con mínimos cambios para todas las promociones? ¿O hablamos de un supuesto programa Electa con especificaciones, calidades y precios del que a día de hoy no tengo noticias?
Así como creo que justificar la negación de cualquier sugerencia basándose en el programa Electa no es algo que sea correcto, si puedo aceptar el argumento que nos dan cuando hablan de modificaciones que implicarían un cambio de licencia e incumplimiento de la normativa urbanística vigente. Lo que sí echo en falta es que nos especifiquen a qué modificaciones y a que cambios de licencias se refieren, creo que nos merecemos una explicación más detallada.
Cambiando de tema, hemos visitado hace unas semanas una tienda de cocinas de Bossia que está en la Castellana. Cuando nos pareció ver el modelo que nos van a instalar, y que parecía el más sencillito de toda la tienda, la chica que atendía nos comenta que no, que el que vemos es un modelo superior, (creo que el altea), ya que el modelo Corfú es muy parecido, pero de calidad inferior ya que no es madera lacada sino material laminado. Para que nos entendamos, es conglomerado en vez de madera.
Bueno, yo no voy a discutir el hecho de que Lar nos puede instalar la cocina que considere oportuna, y que además estaba especificada en la memoria de calidades, pero lo que pediría es un poco de flexibilidad en el caso de que quisiéramos un poco más de calidad. Es decir, que aún con un sobrecoste nos permitiese escoger un modelo superior, o si no están de acuerdo con ello, que nos diesen la posibilidad de no instalar la cocina y descontasen el valor en el precio final. Es que viendo lo que han escogido de cocina, me puedo imaginar cómo será el horno y la vitro.
Por cierto, creo que los materiales ya están expuestos en Paracuellos ¿no?
Saludos