Hola, Condemons! Pues yo tampoco estoy de acuerdo contigo. Vaya por delante que la casa me pareció desde el primer momento preciosa, muy bien distribuida y con un diseño de vanguardia que me encantó. Por eso la hemos comprado.
La intención no era cambiar todo, de hecho no hemos logrado modificar absolutamente nada. Los cambios de la puerta o la coordinación para la instalación de las rejas era por el rojo del exterior, sino ni lo hubiera mencionado. El resto de propuestas he visto que las habíais planteado vosotros antes (lo que indica que no son propuestas descabelladas)
¿En qué son más flexibles que otros? ¿Qué propuestas vuestras se aceptaron?
Introduces la palabra ´engaño´. Yo creo que no he dicho en ningún momento que nos hayan engañado (aún no he visto la casa), pero sí puedo afirmar que hay publicidad engañosa en sus folletos... ¿o quizá nos hemos perdido algo? Que yo sepa, la web no me ha aportado nada más que ver en fichero los documentos que ya tenemos y 3 fotos tomadas en octubre ´04 (un año después, justo cuando recibí su contestación a mi protesta, la han dejado fuera de servicio). En teoría, incluía orientación, planos 3D de la promoción, fotografías del avance de las obras, etc... También el servicio SI nos iba a mandar periódicamente comunicaciones (con fotos y documentos) sobre el estado de nuestra nueva casa, información sobre marcas y modelos de las calidades, fotos o vídeos de la evolución de las obras, evolución de precios, noticias de interés de la zona.. En fín, que contaríamos EN TODO MOMENTO con información de primera mano. Un año después, lo que realmente veo es que hay gente colándose en la obra para hacer unas fotos (¡gracias!)
En el programa Electa han dado a elegir colores, es cierto. Para el resto de opciones, creo que la intención clara era que se contratara el menor número posible de ellas, ofreciendo precios que doblaban los del mercado (nosotros también nos quejamos) o los equiparaban (gradenes incluso más caros que en El Corte Inglés), con modelos descatalogados de la colección del 2004, sin posibilidad de dejar, por ejemplo, la preinstalación de los toalleros (o pagabas o te tenías que poner a picar un cuarto de baño nuevo).
En mi empresa, cuando compro algo, y sin ser cantidades enormes, obtengo descuentos hasta del 60% sobre precio de tarifa, no del PVP. ¿Nos hemos beneficiado de algún descuento en el Electa? En una tienda de Roca, la señorita se sonrojó al ver los precios y me dijo ´No lo pongas´.
¡Por favor! Antes de presentar el programa Electa a los clientes, con sus precios, alguien de Lar debe analizarlo y ajustarlo, no ´a posteriori´ tras ver la reacción/indignación de los compradores.
En fin, después del programa Electa, yo no estoy contenta con Lar, estoy, como les he dicho a ellos, decepcionada con su política y su actuación, y siento una desconfianza muy muy grande hacia lo que nos vamos a encontrar. Y, de verdad, me encantaría llevarme una sorpresa cuando nos entreguen las casas!!
Y, recuerda, nadie regala nada, la flexibilidad del Electa la hemos pagado.
Saludos,
Ana