Hola Boqueron
Muchas gracias por tu respuesta tan completa y siento no haber podido responderte antes.
Te comento que desde hace tiempo atando cabos con mi mujer, y gracias a que desde hace algún tiempo sigo este foro de vez en cuando para mantenerme un poco informado, creemos estar seguros de que te conocemos a ti, a tu novia y a tu cuñada y su esposo. Es más, la primera noticia que tuvisteis vosotros de que existía la que hoy es vuestra futura casa, fue gracias a que nosotros le contamos un día en su casa a tu cuñada y su esposo que habíamos comprado nuestra casa en Paracuellos del Jarama en la promoción “Mirasol”. A ellos les gustó mucho la casa y la zona y les quedó sonando el tema, luego os contaron ellos a vosotros, y así resultó que todos vamos a ser vecinos. La nuestra es la nº15 de la calle Doñana. Esperamos no equivocarnos, si es así discúlpanos, e igualmente estaremos encantados de teneros como vecinos.
Bueno, después de esta introducción, te cuento que me dejan muy contento tus primeras impresiones y comentarios acerca de nuestra casa.
Estoy de acuerdo contigo con que en nuestro sector será prácticamente inapreciable el ruido de los aviones, pues si ahora que está casi todo deshabitado apenas se sienten, cuando ya haya bastante gente viviendo allí, con el ruido de los coches, los niños jugando en los parques, los perros, etc. si que será más
difícil escucharlos y que sean una molestia.
También pienso, y por lo menos eso es lo que dicen, que las estancias de una vivienda, una vez terminadas sus divisiones es cuando adquieren su volumen real y dan una sensación de mayor amplitud. Lo que sí nos pareció desde que vimos la casa es que la cocina es pequeña en relación con la casa. Yo creo que se podrían haber ahorrado el patio interior, que según confirma mis sospechas Capitanc en uno de sus comentarios, no aportará mucha luz natural a las escaleras y pasillos de la planta baja y primera, aunque sí en mayor medida a los baños, así como también su ventilación. Pienso como vosotros, que hay que techar el hueco del patio en el solarium con algún tipo de claraboya traslúcida que impida el paso del agua pero que permita el paso de la luz y la entrada aire, y entonces unir la cocina con el patio por medio de una puerta, para tener aprovechable toda su área con gran cantidad de posibilidades que desahogarán los pocos metros de la cocina.
Lo del ancho del garaje me parece un poco justo para dos coches, pero si son dos coches normales si que caben. Teniendo en cuenta que la puerta de entrada al garaje siempre tiene un poco menos de medida que el ancho interior, una de las soluciones que he visto y probado personalmente es meter los coches de la siguiente manera (yo estoy mirando de frente al garaje, desde el exterior del mismo):
Meter el coche del lado izquierdo de frente y el coche del lado derecho marcha atrás, tratando de juntar ambos lo máximo posible en el centro del garaje (ojo con los espejos! je! je!). Con esto conseguimos ganar espacio entre los coches y las paredes laterales, entonces el conductor de cada coche puede salir con un poco más de espacio y menor dificultad, ya que su puerta queda siempre del lado de la pared. En fin, igual debe haber otras formas igual de efectivas, pero para eso ya hay que practicar el tetris.
Hay dos cosas que me siguen molestando mucho, aunque ya me voy haciendo a la idea. La primera es el desnivel tan grande en altura que hay entre nuestras casas y las de la fila de arriba. Nunca nos dijeron ni explicaron que fuera a ser tan grande. Pero en fin, ya no hay vuelta atrás. Tendrá sus ventajas y desventajas como todo en la vida. Yo confío en la promesa de Lar de que nos van a entregar la casa con el muro arreglado de tal manera que no veamos que tenemos ese pedazo de pared en nuestro jardín. Espero que por lo menos cumplan con lo dicho y hagan todo lo necesario para conseguirlo. Tenemos un jardín bastante largo y ancho hacia atrás, así que yo creo que buenas posibilidades existen para que no nos sintamos metidos dentro de un patio. La segunda son los edificios, más que casas por su altura, que tenemos enfrente y que nos quitan muchísima vista.
De todos modos estamos muy felices e ilusionados con nuestra casa, y estoy seguro que cuando estemos ya viviendo allí serán tantas y tantas las cosas buenas, que ya estas cosas dejarán de molestarnos y ni volveremos a pensar en ellas. Esperamos que podamos vernos pronto todos por allí, creo que éste domingo subiremos a ver si tenemos ya la oportunidad de vivir las sensaciones de estar por primera vez dentro de tu casa, aunque esté a medio construir.
Bueno, nada más por ahora. Escribo con poca frecuencia, pero cuando lo hago me enrollo!
Saludos para todos de nuestra parte.