Boqueron, totalmente deacuerdo contigo. Ya lo comenté con preocupación también en el post "Carta a Lar" a mitad de julio donde decía:
"Por otro lado, y aunque en algo me pueda equivocar, creo que hay una gran cantidad de elementos utilizados en la construcción que por su composición material no están hechos para permanecer a la intemperie por tanto tiempo, y que indudablemente se podrán ver afectados. Ahora mismo estos elementos están al aire libre, les cae agua lluvia en las tormentas y luego están expuestos al sol con unas temperaturas extremas. Me refiero por ejemplo, entre otros, a paneles de aislamiento acústico, a los paneles de Pladur usados para las divisiones internas de la casa, a todos los tubos de plástico de conducción de instalaciones eléctricas, a los perfiles metálicos usados para las divisiones, tornillos y demás elementos empleados para su anclaje que fácilmente serán presa del óxido, a las filtraciones en muros exteriores, terrazas y azoteas en las que no empezaron o terminaron de poner la tela asfáltica de impermeabilización, etc."
Tenemos que reclamar que nos pongan nuevo todo aquello que se haya deteriorado o sea susceptible de haber perdido alguna de sus cualidades. Estamos pagando por la construcción de una vivienda nueva, y no podemos permitir que la sigan construyendo con elementos ya viejos o deteriorados por las inclemencias del tiempo durante más de 3 meses, y cuya responsabilidad es totalmente suya a causa de su ineptitud.
Yo cuando pueda subiré a tomar fotos de todo lo que observe en mi vivienda y lo tendré como prueba para reclamarles.
Saludos.