A todo cerdo le llega su San Martinsa
¿Por qué las inmobiliarias están sufriendo grandes pérdidas en la bolsa española?
927 lecturas | 4 respuestas
Ojalá se arruine. Nunca he desado mal a nadie (ahora se lo deseo a una empresa). El como nos ha tratado esta gentuza en la inversión más importante de nuestras vidas bien se merece un desahogo. QUE SE ARRUINEN
Por cierto feliz navidad, feliz año.
Expansión.com » Mercados
La bolsa amplía en 2008 su castigo a las inmobiliarias
Publicado el 04/01/2008, por Expansion.com
De los siete valores del Mercado Continuo más bajistas en el arranque de 2008, cinco son inmobiliarias. Los inversores siguen sin dar un respiro al sector, y sólo en las tres primeras jornadas del nuevo año, Renta Corporación, Colonial, Aisa, Martinsa-Fadesa y Astroc acumulan pérdidas superiores al 14%.
El sector inmobiliario se resiste a dejar de ser protagonista en la bolsa española, aunque en la mayoría de las ocasiones sea a su pesar. Además de copar las mayores caídas del Continuo, el sector ha sido responsable de la, por el momento, única suspensión de cotización de 2008 en el parqué español, la de Colonial.
La inmobiliaria controlada hasta ahora por Luis Portillo hizo su particular debut bursátil del año en la jornada de ayer con una pérdida final del 13,30%. En el día de hoy ha ampliado su castigo otro 3%.
El 15,96% de caídas que acumula Colonial en 2008 se ha visto superado aún por otra empresa del sector, Renta Corporación (-17,41%).
En el ranking de los valores más bajistas del nuevo año en el Mercado Continuo destacan también Aisa (-14,62%), Martinsa-Fadesa (-14,25%) y Astroc (-14,20%). Los recortes en las tres primeras sesiones del año alcanzan dobles dígitos también en Montebalito -(10,75).
Los títulos de Parquesol presentan pérdidas del 7,65% desde que comenzara el presente ejercicio, los de Urbas un 4,84%, los de Testa un 2,42%, los de Inmobiliaria del Sur un 2,35%, y los de Realia un 2,38%.
Excepciones
Dentro del sector inmobiliario, sólo Inbesòs presenta avances destacados en 2008, del 7,10%, apoyado en el sustento de los rumores de la opa que ultima el grupo Horcona. Reyal Urbis y Metrovacesa evitan también el saldo negativo en el presente ejercicio, aunque las subidas son inferiores al 0,6%.