Hola a todos.
Mi novia se apuntó al sorteo de Jaureguizar para Larraskitu y no nos tocó. Quedamos en la lista de espera el 100 aprox. y 7 meses después del sorteo nos llamaron, que por distintas renuncias, nos tocaba una de las viviendas. La cogemos, pagamos la cuota de cooperativista de 6.000€ + el 20% del piso y 40% de garaje + trastero con su IVA.
Entre tanto, una vez que vemos que no nos había tocado en Larraskitu en el sorteo de noviembre, yo me meto en el sorteo de Dorre Barriak con la suerte que me ha tocado ahí la VPO.
Nos plantamos hace 10 días con dos VPO, mi novia en Larraskitu y yo en Dorre Barriak. Hemos decidido quedarnos con la de Dorre Barriak, y vamos a renunciar a la de Larraskitu.
Nuestra sorpresa es cuando nos dicen que eso lo tienen que tratar en un comité y que en principio tendríamos una sanción del 20% del capital social de cooperativista y el 20% de lo aportado a la vivienda. En total, unos 5.000€.
Cuando en su día fuimos a firmar, nos indican que podíamos renunciar a la vivienda y que se nos devolvía el dinero integro, con una sola condición, que tenía que haber otro comprador, y en el momento que aportase el nuevo comprador el dinero, nos devolvían el dinero.
En ningún momento nos hablaron de una sanción. ¿Tenéis mi misma versión o a alguno le hablaron de panalizaciones de esta índole? Me he quedado un poco a cuadros, y puede que pase a varios...
Creo que es una causa más que justificada. No podemos hacer frente al pago de dos viviendas. Ibamos por separado, y nos apuntamos a Dorre Barriak porque inicialmente no nos había tocado en Larraskitu.
Agradecería vuestras aportaciones.