Acabo de llamar a la gestora, en resumen:
Creen positivamente que en la segunda quincena de noviembre comenzarán las 2ª visitas para revisar los arreglos de los fallos y por tanto las escrituras, si todo va bien, se podrán formalizar en diciembre.
Para todos aquellos que están preocupados por el tema fiscal parece ser que antes de ayer nos han enviado una carta para que, a aquel que le resulte ventajoso, se le gire el importe del IVA con toda seguridad antes de la finalización de este año, aquellos que no contesten se les girará el importe cuando toque, con un poco de suerte en diciembre y si no en enero. Esto último es lo que no me cuadra, si tuvieran la absoluta certeza de que se va a firmar en diciembre estas cartas no serían necesarias.
Conocen nuestra inquietud ante el lento avance que observamos en las obras pero parece ser que el jefe de obra mantiene que todo va bien y que no queda tanto como aparenta. La constructora se comprometió a finalizar la obra en septiembre, esto no se ha cumplido y son conscientes de ello.
Mi opinión es que está muy difícil para que se pueda firmar en diciembre pero ante el revuelo que se está generando creo que prefieren ir capeando el temporal poco a poco y seguir retrasándonos el plazo semana tras semana en vez de decirnoslo de golpe.