Estimados vecinos,
no creo que una asociación de vecinos sea la solución mágica a todos nuestros males, pero creo que desde luego se nos prestará una poquita más de atención a nuestros problemas, si el que protesta es una persona que representa a 40 o 50 familias, que si el que protesta es un particular únicamente.
¿Que por qué habría que protestar?
1.- Porque no nos llega el correo a casa y tenemos que conducir 15 km para recogerlo en el pueblo de al lado, de 9:00 a 10:30 de la mañana (vamos, el que trabaja, los sábados). ¿Y el tiempo y el dinero que eso representa? No creo que deba de haber ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda en Yebes.
2.- Porque telefónica no hace la instalación en la urbanización, y lo que vende como línea de teléfono, es un móvil camuflado. Olvidémonos para siempre del ADSL si no protestamos.
3.- Para que, en cuanto seamos el número mínimo de vecinos necesario, se agilicen las infraestructuras correspondientes: médico/centro de salud (ahora mismo se puede ir al médico los Jueves de 10:00 a 11:30 ¿¿??), colegio (ahora a Horche o a Valdeluz, claro), etc., etc.
4.- Porque como tenemos una casa llena de chapuzas (goteras, etc.) gracias a PINHERSA, Grupo Herrero, Laureanos, Jennys, Noelias, etc, a lo mejor podríamos contratar un abogado entre todos, y gestionar un reclamación común con mucha más fuerza, y que además saldría más barata. Otra cosa es que mientras tanto quiebren estos sinvergüenzas, pero bueno.
5.- Porque a lo mejor se tiene derecho a algún tipo de subvención.
6.- ...
Podría seguir, pero no quiero aburrir a nadie. Simplemente añadir que hay muchas cosas por hacer en esta urbanización, y que si no nos molestamos nosotros, nadie va a venir a "mejorar" nuestra existencia por nuestra cara bonita. Hagamos fuerza entre todos, e intentemos que se finalize lo antes posible el trabajo que la crisis del ladrillo, los chapuzas de PINHERSA, y el Ayuntamiento de Yebes no han acabado todavía.
Un saludo a todos.