Al juzgado...
¿Cómo reclamar por una vivienda entregada en mal estado?
776 lecturas | 4 respuestas
Buenos días, vecinos:
Ayer nos entregaron nuestro piso. Que desastre, señores, que desastre… es tal el mal sabor de boca, la sensación de impotencia, que me cuesta definirlo.
No entraré en enumerar la cantidad de errores, desaciertos, absurdos y abusos que encontramos en nuestra vivienda, son tantas que es incuestionable la falta de profesionalidad de Ferrovial – Habitat.
Estos señores son muy consientes de cual será nuestra actitud y los procedimientos de nuestra comunidad en los próximos meses, es evidente que posen mucha más experiencia promoviendo y construyendo que nosotros adquiriendo viviendas. Saben que cualquier divulgación de la calidad de nuestras viviendas va en detrimento del valor de la misma. Si el mercado conoce nuestro descontento, en el futuro será muy difícil de vender y el precio mermará.
Pero la mayoría de nosotros no hemos comprado la vivienda para vender ni especular con ella, la mayoría de nosotros hemos comprado un hogar . Y realmente señores, me da exactamente igual el valor de mercado de mi piso.
Por nuestra parte lo tenemos claro, al mismo tiempo que entreguemos la hoja de incidencias en Ferrovial la entregaremos en el Juzgado acompañada de la correspondiente denuncia, fotografías, testigos y acta notarial del estado de la vivienda (300 euros aprox., cuesta esto)
El código civil recoge nuestro derecho a presentar la correspondiente reclamación sobre el producto adquirido en un plazo de 20 días y, por supuesto, la obligación de enmendarlo por parte del vendedor ; pero también nos permite solicitar las correspondientes indemnizaciones por los trastornos sufridos, y os aseguro que en nuestro caso estos son muchos.
Es que no nos da la gana de que nos engañen, de sentirnos defraudados, de perder la ilusión… ¡no puede entregarnos un piso en estas condiciones!
Ferrovial – Habitat ha demostrado su prepotencia, soberbia y arrogancia con los usuarios, habrá que comprobar sí mantienen el mismo talante con los abogado, periodistas y jueces. No pueden ni imaginar lo que un solo usuario con mucho tiempo y nada que peder puede conseguir.
Nuestro piso es el Bloque 10, 3ª planta, puerta B y estaremos encantados de informar del procedimiento que seguiremos a todos los vecinos que lo soliciten.