Estoy totalmente de acuerdo en que en esta vida lo más importante es el tiempo, y que el tema de la administración roba mucho tiempo.
Lo único es que creo que al contratar a un administrador en cierta medida estamos haciendo lo mismo que si contratásemos el mantenimiento de la urbanización a una persona, es decir, que luego ella se crea la dueña. En el caso del administrador es aún peor, porque no solo controla el mantenimiento de la comunidad, sino tambien el dinero (nuestro dinero). Cuando decis de dar la administración de la finca a una empresa seria, a que tipo de empresa os refeís? A una gran empresa? Creo que la administración de una pequeña urbanización no será un medio de fuerza suficiente para que nos de buenas condiciones. Este tipo de administraciones lo realizan más bien pequeñas/medianas gestorias que por lo general tienen concertado ya los servicios a contratar con ciertas empresas.
Creo que el tema de la auto administración puede no ser tan problemático si esta se divide suficientemente y el trabajo se reparte entre varias personas. Incluso podríamos pagar a un vecino para que se encargase de todo (en mi opinión alguien de dentro tendrá mayor interés en que las cosas salgan bien).
Bueno, esto es solo mi opinión personal. Puedo estar equivocado (no lo discuto), pero en todo caso lo que se termine por hacer deberá discutirse entre todos los vecinos cuando nos entreguen el piso.