OskaryRebeca, el problema de que el responsable de mantenimiento (por ejemplo) tenga mas cuidado su portal que los demás es un inconveniente real, pero que en gran medida puede eliminarse si se realiza una división de la carga de la administración, es decir, un vecino puede encargarse del mantenimiento, otro de la seguridad, otro de la limpieza, otro de los jardines... (evidentemente en coordinación entre ellos). De esta forma es muy dificil que aparezcan favoritismos hacia ciertos portales.
En lo referente al contrato (si finalmente se decidiese en este sentido), ¿que problema habría?, ¿a caso se contrataría a una empresa sin un contrato?.
Finalmente, si contratas a una gestoría para que te lleve la administración se supone que la estas dando capacidad para contratar los servicios con las empresas que considere más oportunas (es como si votas a Zapatero como presidente de España y pretendes que cada vez que haya que tomar una decisión importante organiza unas votaciones nacionales para que elijan los ciudadanos). Dudo que haya muchas gestorías que pregunte a las urbanizaciones que lleva a quien desean contratar (fundamentalmente porque una gestoría suele llevar más de una urbanización y no va a contratar servicios con diferentes empresas para cada una de ellas).
OscarMB, lo que tu dices tan alegremente de que si no funciona bien el gestor pues lo cambias, no es tan sencillo ni tan barato, pues como comprenderas existe un contrato de por medio que tiene un plazo de validez (raramente menor a un año). Además, cada vez que cambies de gestoría, ¿quien se encarga de buscar y contratar otra? (recuerda, no hay presidente y la búsqueda de ofertas y firma de contrato requiere un tiempo y un trabajo) ¿la gestoría con la que rompes el trato?
Con esto no quiero decir que contratar un administrador sea mala idea, solo que muchas veces no es la mejor solución ni lo más conveniente para los vecinos. Todas las opiniones son válidas, y la mia es una como otra cualquiera.
OscaryRebeca, seguro que entre 86 vecinos habrá algunos que no les importe ser presidentes durante un tiempo.