Hola otra vez vecinos, cuando comencé este mensaje no pensé que se fuese a montar tanto lío pero en estos casos la unión hace la fuerza y si nos dijeron que iba cerrado pues o lo cierran o que no nos lo cobren como metros útiles cuando en realidad son metros de terraza. Os voy a contar nuestra historia, para que entendáis nuestro cabreo y que no penséis que somos los típicos pesados que están siempre protestando por todo:
Cuando nosotros pagamos la reserva de la casa en teoría eran 75 y pico metros útiles y 10 m de terraza, sin embargo en otro documento que nos dieron después ponía solo 7m de terraza así que preguntamos y Alicia (la de la caseta) después de hablar con gente de la promotora, comercializadora y constructora nos dijo que sí que eran 10 de terraza pero que útiles eran 74 no 75.
En principio nos dio igual perder un metro, pero al sumar los metros individuales de cada habitación nos dimos cuenta de que eran en total solo 67 m sin contar las terrazas. Volvimos a preguntar, y Alicia después de unas cuantas llamadas nos dijo que el tendedero se consideraban metros útiles (ya que va cerrado, con tomas de agua y electricidad), y que sumando los metros del tendedero nos salían 72 m (no 74 ni 75), es decir, 3 metros menos que al principio.
Nosotros cegados por la ilusión que nos hacia la casa nos callamos, aunque nos parecía muy poco serio que nadie fuese capaz de decirnos cuantos metros tiene nuestra casa. (a partir de ese lío empezaron a dar los planos solo con los metros totales sin poner los individuales de las habitaciones supongo que para que la gente no descubriese mas gazapos).
Lo más increíble de todo es que en la hoja que te dan donde te desglosan las cantidades que hay que pagar pone: “La información relativa a esta promoción de acuerdo al Real Decreto 515/1989, se encuentra a disposición del cliente, para su consulta, en nuestras oficinas centrales de Madrid, Plaza de Carlos Trías Beltran, 7 3ª planta.”.
Pues fuimos a esa dirección para intentar descubrir cuantos metros tenía nuestra casa y cuando llegamos, sorpresa! resulta que era un edificio de la empresa “Metrovacesa” donde nos dijeron que no había NADA relacionado con GTE y que NUNCA lo había habido . Muertos de miedo pensando que todo era un timo y que nos íbamos a quedar sin casa sin dinero y sin nada llamamos a los de la calle Velazquez y nos dijeron que para que queríamos esa información que eso no lo pide nadie, respecto a la dirección dijeron que sería una errata (en mi opinión una errata en una dirección es confundir un 8 con un 6 o algo así, no poner una dirección completamente distinta en otro punto de la ciudad), por supuesto un año después seguimos sin haber visto dicha información sobre nuestra casa.
El caso es que ahora si nuestro tendedero va descubierto (la última vez dijeron q lo cubrirían xo ya cualquiera se fía) perderíamos casi 5 metros más de casa. En resumen, que contando los 3 metros que nos han quitado ya, de los 75metros que teníamos cuando firmamos se nos han quedarían en 67 metros, perdiendo 8metros! Y a casi millón por metro cuadrado nos parece una pasada.
Nosotros entendemos que cosas que nos dijeron como lo de las dobles ventanas (las han puesto en los miradores no en las ventanas) o que las puertas blancas iban a ser de gran calidad, pues nos lo tendremos que tragar xq no lo pone en las calidades, pero los metros los pone en el contrato y en el plano y ya no aceptamos más equivocaciones xq a la hora de pasarnos el recibo en eso si que no se equivocan, y como sigan quitando cosas nos van a dar un “zulo”.
Lo que mas nos preocupa es que normalmente a todo el mundo cuando les dan la casa suelen encontrar defectos o cosas que no son como pensaban. Pero si a nosotros ya nos han timado antes de darnos la casa, ¿¡que sorpresas nos encontraremos cuando nos la den!?
En fin, siento haberos soltado todo este rollo, es solo para desahogarme y para que no os pase lo mismo (si sois de los que tenéis planos antiguos con los metros de cada habitación os recomiendo que hagáis la suma por si acaso).
Un saludo