Fuerza mediática y colectiva vs. contrato abusivo?
¿Cómo podemos presionar a Acciona por la demora en la entrega de nuestras viviendas?
687 lecturas | 3 respuestas
(He decidido comenzar un nuevo hilo. Lo había puesto como respuesta a un tema anterior, pero creo que queda más claro así)
Estamos aceptando, fríos y sumisos, la demora (posible) en la entrega. Claro, es que "hay un contrato de por medio y no podemos hacer nada", "sabíamos lo que firmabamos", etc. Hay quien pedía propuestas en lugar de simples llantos, pues una de ellas la estamos utilizando en este momento: Presión Mediática.
Nadie pide que nuestra promotora se vuelva bondadosa y se replantee indemnizarnos, o repararnos el daño, de buena fe, en caso de retrasarse. Lo que intento decir es sencillo (copia de la respuesta dada en anterior hilo):
Independientemente de lo firmado, no está demás el reflejar por esta via (Internet, foros) nuestra frustración. Por una parte nos autoconsolamos, que ya de entrada no es poco. Pero, todavía más importante, reflejamos descontento como clientes de Acciona. Y eso para una empresa que se las da de pionera es una contrapublicidad muy mala.
Igual que se consiguió en su momento "Domótica para todos" (es un ejemplo, y no puede compararse en repercusión con el hecho de demorarse en la entrega) gracias en gran medida a las quejas reflejadas en estos foros, la publicidad que hagamos o no de este tema tiene mucho poder.
Recordar que todavía no han vendido todo en Las Cigüeñas y están con una nueva promoción: Las Amapolas. No somos conscientes de la fuerza mediática que puede hacer Internet y, en concreto, los foros y blogs. Algo que simplemente parecen comentarios inocentes, pueden ser leidos tando por responsables directos de nuestro pisito como por potenciales compradores de nuevas promociones...
Creedme cuando os digo que podemos hacer mucha presión. Yo firmé un contrato, "el único contrato que me ofrecieron", vamos que eran lentejas. Pero de ahí a consentir libre albedrío en la entrega: ni de coña (perdón).
La contrapublicidad y desmérito que podamos hacer tiene más fuerza que cualquier contrato abusivo.
Pero claro, esto es sólo una opinión....¿o no?
Un saludo comunitario.