Realidad, ficción y otras chicas del montón.
¿La realidad supera a la ficción en nuestra comunidad?
624 lecturas | 2 respuestas
Realidad, ficción y otras chicas del montón.
Está bien. Me parece correcto. Yo también quiero ser optimista.
La verdad es que “algunas veces la realidad supera ampliamente a la ficción”. Y está frase repetida en tantas ocasiones tiene mucho de cierto.
Parece mentira pero las series de televisión estas de “Aquí no hay quien viva”, y sucedáneos al final son fiel reflejo de la realidad. Y me explico.
Un miércoles cualquiera llego de la oficina, con ganas de llegar a mi casa nueva…. Mandito del parking, se abre la puerta, y ¿Qué hace un coche de frente con pinta de querer salir por aquí?
- ¡Hola! me puedes abrir la puerta? Han cerrado la otra y no tengo el mando.
- Por supuesto que si. A mi me paso lo mismo el otro día. Es que creo que la gente de la obra aun no se ha dado cuenta que aquí vive gente. ¡Que cosas tenemos! ¡Ala! Te dan una casa y te vas a vivir a ella de inmediato. Mira que seremos impacientes. Ayyyyyy. (tanto cuesta poner un cartel de “HEMOS CERRADO LA OTRA SALIDA. POR FAVOR SALGAN POR LA ENTRADA Y DISCULPEN LAS MOLESTIAS”. Pues nada que ¡no! Total ¿para qué?
- Ah!!!! Por cierto. ¿tu plaza de aparcamiento es de la segunda planta?
- No ¿Por qué?
- Porque se está inundando. Raudo y veloz bajo a la segunda planta y veo brotando el agua de un sumidero cual catarata en primavera y varios operarios achicando agua, bajo las ordenes del avezado encargado.
- Buenas tarde ¿Qué ha ocurrido?
- ¡¡¡Na!!!! ¡¡¡otra cañería del Canal, que s’arroto!!! -Todo esto sin ni siquiera mirarme a la cara.-
- ¿y es grave? ( A esta pregunta ya no encontré respuesta).
- ¡¡¡Vamos chicos!!! ¡¡¡¡Denle a la escoba!!! ¡¡¡¡Vamos Walter!!!!
Bueno que día duro de trabajo. Me voy a casa ya mañana me enteraré de la evolución de los poceros.
Por cierto a los cartoneros que lean el foro que imagino que serán 0, comentarles que en el garaje tenemos unos cuantos kg de cartón tirado en una montaña. Son las cajas de los extintores. Ya nos han cambiado el modelo por uno visible. Y las cajas también son visibles.
Por cierto una nota graciosa. He descubierto una nueva línea de pintura. “Pintura al óxido” Si, si pintura al óxido, y sino que se lo digan a las rejillas del suelo de la urbanización, que el otro día les presentaron al Sr. Minio y dijeron que no que preferían al Sr. Óxido que ya eran íntimos y no querían cambiar. Por lo tanto así se han quedado con óxido y pintura.
Subo al portal y….¿pero esta gotera? ¿Esta raja en la escayola?
- Aquí vamos a tener que abrir. Pero es cosa de poco. NO pasa nada.
Mientras veo subir al encargado a la piscina. Lo cual me hizo saber que la inundación había sido provocada por un atasco del sumidero de la piscina. Cosa que el encargado ya sabía.
¡¡¡¡Ayyyy que ganas tengo de llegar a casa!!!!
Subo por el ascensor que SI funciona. ¡¡¡¡que maravilla! Las cosas van bien. Esto promete.
Llego al descansillo, y ¡¡¡sorpresa!!! Ya tengo la alarma instalada. ¿Por qué lo se sin entrar a casa? Pues no, no soy Uri Geler, no. Es que casi me mato con todas las cajas de basura y cables que me han dejado delante de mi puerta. ¡que bien tengo alarma! ¿por qué no han bajado la basura?. No se. ¿será por las prisas de dejar todas las alarmas instaladas? Seguro que si. ¡Que majos!
En fin que bien ya estoy en casa. Día duro ¿eh? A ver si tenemos ya la piscina en breve y nos bajamos a dar unos chapuzones y descargamos tensión acumulada.
¡¡¡¡¡Ayyyyyyyyyy!!!! ¡¡¡¡Que va a ser imposible!!! ¡¡Oh!!¡Que pena! Es que las paredes de la piscina y el suelo se ha levantado. Lástima, esto es fruto de la mala suerte. No puede ser otra cosa más que esto. Por supuesto jamás será causa de la calidad y profesionalidad de la construcción. Vamos hombre ni pensarlo. Es un cúmulo de acontecimientos. Una especie de alineación de planetas para fastidiar a Acciona Inmobiliaria y ponernos en su contra. O mejor unaaaaa MANO NEGRA ohhh si es eso. Que mala suerte una mano negra que lo rompe todo.
Lo más probable es que acciona nos diga:
- Esto en dos días esta finiquitado, y la piscina se podrá usar. Anda que menudos baños te vas a dar bandido ¿eh? Ya si me guiñan un ojo me pongo hasta mimosón.
Pues si señores esto puede ser el guión del día a día de “esta nuestra comunidad”.
Y ahora me podéis decir ¿la realidad supera la ficción?
Pero vamos que yo soy optimista. Vamos que si lo soy de lo contrario no se lo que hubiese hecho.
Un saludo optimista.