Hola,
vecin@s. ¿Qué os pareció la Asamblea? (a los que fueron, claro).
Mi sensación: que la gestora ha hecho lo que le ha dado la gana mucho tiempo, y se creían que en la Asamblea iban a seguir igual, pero ahí salieron algunos y algunas para reordenar las cosas. Claro, es que cosas como aprobar cuentas y el informe de auditoría sin haberlos visto antes tiene narices...
Tampoco me gustó que votáramos a vocales, interventores y no sé qué más sin conocer a nadie: ni a los propuestos por la mesa, ni a los/las compañeros/as que se presentaron como candidatos. Ahora mismo no sé si a quienes elegimos tienen algo de idea de promociones inmobiliarias, o de bancos, o de negociaciones con entidades públicas, o de obras, o de división horizontal. Seguro que hay muy buena voluntad, pero en estos casos hace falta experiencia y formación para no meter la pata en decisiones que nos afectan a 112.
Lo que me parece preocupante es que no se hayan separado todavía los patrimonios de nuestra promoción y las de Carabanchel. De hecho, habría que estudiar y proponer la posibilidad de que se crearan otras cooperativas para Carabanchel, y evitar que problemas en las otras promociones nos arrastren a nosotros, o viceversa... O puede que sea mejor así, que la cooperativa tenga ingresos de varias promociones para poder seguir adelante con más desahogo... En fin, no lo sé.
No obstante, y a pesar de todo esto, creo que la gestora está llevando el proyecto bastante bien, y que hay buena voluntad y experiencia por su parte, tanto del arquitecto (qué mala leche tiene, por cierto), como de Félix.
Otra cosa: ¿por qué gente de “la mesa” tenía hasta tres votos? ¿Se han quedado miembros de la gestora con números de socio que se han podido quedar vacantes, aprovechando que sólo ellos tenían esa información? Habría que hacer una auditoría, y ver que el número de socio que cada uno tenemos asignado se corresponde escrupulosamente con el orden en el que hicimos el primer ingreso. Al fin y al cabo, ese va a ser el número de orden por el que elijamos piso, y yo no quiero un bajo.
Ánimos a todos, parece que esto marcha.
P.D. Trib, opina.