Hola de nuevo a todos los que me leéis,
esta mañana he estado nuevamente en el banco para informarme de cuando se iba a producir la devolución de las cantidades entregadas por la compra de la vivienda. Hablando directamente con el director, me indica que entre el lunes y el martes de la próxima semana me devolverán el dinero. Esbozo una sonrisa de alegría pero, claro, no todo es tan bonito como lo pintan. Os cuento. El aval que asegura las cantidades entregadas tiene fecha de julio de 2008 y yo me compré la vivienda en febrero de 2008, tal y como indica el contrato de compra-venta. Pues bien, el Santander sólo me devuelve las cantidades entregadas desde julio de 2008 en adelante. Anterior a esa fecha dicen que no me devuelven nada. Me he quedado "planchado". No lo entiendo y así se lo transmito porque el propio Santander me había pedido en su día documentación que justificase cantidades entregadas entre febrero de 2008 y julio de 2008. ¿Para qué me piden eso si luego no me van a devolver nada comprendido en esa fecha?. Pienso que han estado mareando la perdiz durante todos estos meses y al final han decidido esto. Y lo más gracioso es que cuando procedan a devolver el dinero me harán firmar un documento-recibí en el que además dejarán bien claro que no podré reclamar al Santander más dinero que no sea el que ellos me dan y devolver el aval (el papel).
Acto seguido les he escrito una hoja de reclamaciones. El lunes me informaré en consumo qué pasos debo seguir a partir de ahora. Hasta la fecha tengo dos frentes abiertos:
1. La reclamación al Servicio de Atención al Cliente del Santander. Con este documento luego me iría al Banco de España, guardando los plazos establecidos.
2. Hoja de reclamaciones a la sucursal bancaria del aval. Este documento iría directamente a consumo.
Si alguien está en esta misma situación, que no acepte lo que te da el banco y por supuesto no firmar nada, que luego es más difícil reclamar.
Un saludo.