Novoyaparar dijo:
Hola !
Soy nuevo por aquí y os quiero preguntar algo.....
En 2007 un amigo y yo formalizamos para la compra de un LOFT en Gelves, en el polígono industrial CITEC
El caso es que justo antes de escriturar, la empresa ( gestión urbanística del Aljarafe) entra en concurso de acreedores. El caso es que hasta la fecha, no hemos tenido información al respecto.
Tan sólo nos mandaron una carta para acreditar las cantidades a cuenta para el proceso de liquidación .
Se que las promotoras deben por ley tener un seguro por las cantidades que los propietarios aportan antes de la escritura pero al parecer esta empresa, lo único que saco fue un seguro colectivo, dicho de otra forma , legalmente están curados en salud pero al no haber particiones por parcela no las podemos reclamar...
Quisiera saber sí por aquí hay algún afectado más ....
Sabe alguien cuando nos devolverán las cantidades entregadas ?
Un saludo
Muy buenas,
respecto a tu comentario, indicarte que el seguro que ha realizado Gestión Urbanística del Aljarafe no cubre sus obligaciones como promotor. Debería haber habilitado (según dice la Ley) un aval que no es más que una cuenta específica donde se fuera depositando todo el dinero que has estado entregando hasta la firma de las escrituras. En caso de no entregarse la vivienda (en tu caso un loft) en el tiempo establecido en el contrato de compraventa, tendrías derecho a la devolución integra de LAS CANTIDADES ENTREGADAS EN ESE AVAL. Todo lo que no estuviera en el citado aval te va a costar recuperarlo.
Ya te adelanto que todas las cantidades que entregué a Gestión Urbanística, no las depositó en el aval correspondiente como fijaba la ley. Por eso sólo he podido recuperar una parte del dinero que adelanté, unos 18.000 euros que es justamente la cantidad entregada en el aval. Los 25.000 euros restantes que me deben los estoy reclamando a la promotora, cantidad no entregada en el aval. El problema que hay ahora es que Gestión Urbanística del Aljarafe entró en concurso de acreedores voluntario en verano del 2011. Ha habido un plazo fijado para reclamar las cantidades que se les debe a cada acreedor, previa justificación mediante factura. Hace cuestión de un mes, después de más de un año con el concurso de acreedores, mi abogado me informó que la cantidad que solicitaba, 25.000 está reconocida como tal como deuda. Ahora sólo quedaría cobrarla. El problema es que me tengo que poner a la cola de los acreedores así que con un poco de suerte podré recuperar una parte de lo solicitado.
Tu caso es idéntico al mío. Te aconsejo que te pongas en manos de un abogado porque el proceso es algo largo antes de que sea demasiado tarde.
Un saludo.
Editado por rinfico 14/01/2013 18:14