La verdad es que la única duda que tengo tambien está relacionada con la organización de la zona interior. Según interpreto de los planos que nos facilitaron, efectivamente la piscina se situa en el angulo que forma el edificio en L situado en la trasera de la parcela, tiene lógica porque será la zona soleada del espacio interior, lo que me parece entender a la hora de interpretar el resto, es que bordeando el otro bloque en L por la parte interna hay como dos paseos, uno al nivel de planta del edificio y otro a nivel de la piscina, zona contigua y parques infantiles, el primer paseo se separa de la zona verde y piscina por una pista que ha de ser transitable para el acceso por un coche de bomberos (al haber viviendas que solo vierten al interior, la normativa obliga a ser accesible por coche de bomberos todas las viviendas del edificio).
Lo que más me gusta de la distribución de la parcela es precisamente el que se halla construido en dos L lo que permite que no parezca un patio carcelario, como viene siendo habitual, parece mentira pero siendo una parcela pequeña la sensación que se logra al romper el espacio en dos L enfrentadas es de mayor amplitud que en parcelas más grandes pero totalmente cerradas, en nuestro caso al tener además una altura menos que lo habitual y no parecer tan alto, se potencia ese efecto.
Respecto lo de que la piscina se pueda quedar pequeña para tantos vecinos, bueno es un tamaño convencional para una piscina que no es más que un remojadero, la nuestra no es un vecindad numerosa así que creo que el ratio piscina / nº de vecinos es más favorable que en otras vecindades. Lo único que creo que nos pueda favorecer es que al tratarse de una promoción desarrollada en el ambito de una empresa (Realia) es que precisamente entre los trabajadores de realia pueda surgir cierta incomodidad a la hora de usar la piscina y restrinjan su uso. Tengo un amigo que vive en un edificio promovido por empleados de su misma empresa, y pasaba exactamente eso y...la piscina estaba desierta, así que para los que no nos conocemos del trabajo si se repite la pauta, puede que nos beneficie algo.
Sobre la seguridad, estoy de acuerdo con que las entradas y salidas se pueden controlar con una cámara desde la misma garita. Respecto lo de poner puerta en perimetro o garaje, no me he fijado pero para mi, lo mejor será aquello que garantice mejor que no pueda entrar nadie ajeno a la propiedad, me fijaré la próxima vez que me pase. Bueno un saludo...