Hola Chebe,
todos los chalets (primera y segunda fase) van a formar una única comunidad desde el momento en que se entregue la primera fase según me dijeron. Spgo que Prosa hasta que no entregue las viviendas de la segunda fase es la propietaria de éstas y por tanto ostenta los votos de todas ellas, no necesita vuestra autorización. Habría que mirar que dice la ley respecto a todo esto.
En cualquier caso Prosa, según nos comentaron, se va a abstener en todas las votaciones, con lo que bloqueará todas las decisiones que requieran mayoría. Yo creo que esto lo que va a conseguir que algunos vecinos de la primera fase pongan rejas, toldos y cerramientos por su cuenta, en arás de su seguridad y comodida, pudiendo romper la estética homgénea de la promoción. Lo ideal sería llegar a un acuerdo anticipado todos los vecinos (primera y segunda fase) para respetar los derechos de todos en estos temas que seguro a todos nos preocupan y evitar así problemas. ¿Que opináis?
En cuanto a las zonas comunes, lo que se baraja es su apertura o no (lo cual implica, al menos, socorrista y un portero) por los gastos que conllevará, pero se entregarán con la primera fase como figura en el contrato.