PRESIDENTES Y SU GESTION
¿Qué opinas sobre la gestión de los Presidentes de la Comunidad?
919 lecturas | 3 respuestas
No he intervenido mucho en el foro, pero por lo derroteros que van tomando algunos post en el mismo, he tomado la determinación de manifestar mi opinión al respecto, sobre algunas cuestiones suscitadas, sobre todo porque afectan a personas de buena voluntad, el anterior y el actual Presidente de la Comunidad.
En primer lugar he observado, si no me equivoco, que en este foro hay dos personas identificadas, David, ex presidente de la Comunidad y Presidente de la AA.VV. y Javier, actual Presidente de la Comunidad, los demas intervienientes en el mismo y, están en su perfecto derecho, no están identificada algo que ocurre en todos los foros y de ahí el éxito de los mismos, lo cual no deja de darles una cierta ventaja (a los no identificado respectro a los identificados) a la hora de expresarse, por aquello del que diran.
Como a mí nunca me ha gustado jugar con las cartas marcadas y puesto que hay dos que lo están, deseo que la mia tambien lo esté: mi nombre es Antonio Barahona, propietario de una vivienda en Las Laderas y por tanto miembro de ésta Comunidad de Propietarios y miembro fundador de la AA.VV.
Hecha la presentación, he de decir que esta intervención en el foro es para dar mi opinión, (sin intención y asi espero de ofender a nadie, haciendo tan solo uso de mi derecho de expresión que me reconoce la constitución) sobre una cuestion que a lo largo de varias intervenciones en este foro se han puesto en tela de juicio sobre la “POLÍTICA DE HECHOS CONSUMADOS” atribuidos al anterior Presidente de la Comunidad y al actual.
No hay nada mas anarquico, que el movimiento asambleario que propugnan naturalmente los anarquistas. Alguien se imagina que fuera competencia de la Junta General de Accionistas de Telefónica, por poner un ejemplo, tomar la decisión sobre donde poner una cabina, el sueldo de la señora de la limpieza, las vacaciones de los operarios, si se dan o no cursos de perfeccionamiento a los empleados, si se pone o no una maquina expendedora de refrescos en Villacarrillo, etc. Sería una jaula de grillos (miles y miles de accionistas, cada uno dando su opinión, su queja, etc.) estarian horas y horas, sin pasar del primer punto del orden del dia y sin sacar nada en claro. (os suena).
No. Las cuestiones que afectan a un gran colectivo, para que se hagan con mas agilidad y eficacia deben funcionar a imagen y semejanza de las entidades mercantiles, cooperativas, asociaciones etc., con un regimen de representación (si se me permite asi tambien funcionan los regímenes democráticos los ciudadanos eligen a los parlamentarios y estos al Presidente del Gobierno que elige su Gobierno)
Asi y por seguir el ejemplo de Telefónica, su Junta General (equivalente a la Asamblea de propietarios), nombra a un Consejo de Administración (equivalente a Presidente y/o Junta Rectora en una Comunidad ), compuesta por las personas de confianza de la mayoria de la Asamblea, en los que confian la gestión de la entidad y a los que la está atribuida la administración, gestión y representación en todas las esferas y por lo tanto tomar las decisiones que a su criterio son mas convenientes para la marcha de la sociedad, solventar los problemas y cuestiones que se plantean en el dia a dia y todas las cuestiones que a su juicio sean beneficiosas para la sociedad (la comunidad), ya que se supone que si se les ha nombrado, es por que en ellos se deposita la confianza del colectivo, debiendo dar cuenta de sus actuaciones para su aprobación o reprobación al final de su mandato, salvo aquellas cuestiones que por su carácter de modificación sustantiva de lo que es la sociedad (comunidad) que requieran su aprobación previa o inmediatamentge después sin tener que esperar a la Asamblea General Ordinaria. En la siguiente Asamblea Generao Ordinaria, es donde aparte de aprobar o no las cuentas que presenten, se aprueba o no la gestión realizada, en consecuencia, se les reelige o no para el siguiente periodo y se marcan las pautas de actuación del siguiente Consejo (Presidente y/o Junta Rectora).
Por ello en su momento David, nombrado por la Asamblea de vecinos como Presidente de la Comunidad, tomó las decisiones (equivocadas o no, en opinión de cada uno) que a su juicio convenian para la Comunidad (tales como cambiar una bombilla, poner llave en los ascensores para acceder a los garajes, llamar la atención a alguien por algo que a su juicio no estaba bien, establecer unas normas de uso de las pista de Padel, celebrar unas fiestas, dejar un local a la AAVV, poner una maquina de rayos UVA, etc.) si para cada dedo que moviera tuviera que haber convocado la Asamblea de vecinos, todavía estariamos en la primera, ademas seria imposible gestionar ni esta ni ninguna comunidad. Posteriormente se celebró la correspondiente Asamblea General Ordinaria, donde se aprobó, se le reprobó, se le recriminó o se le revocó lo hecho y sus propuestas de futuro. Por eso a mi juicio, NO HAY UNA POLÍTICA DE HECHOS CONSUMADOS sino simple y llanamente UNA GESTION HECHA, mejor o peor, eso ya la Asamblea y cada uno de nosotros se pronunció.
Por eso hoy y ahora respecto a Javier, ocurre lo mismo, la Asamblea le nombró para regir está Comunidad, y es lo que está y tiene que seguir haciendo, para eso se presentó y se le eligió, y al final de su mandato a ella rendirá cuentas.. Lo que no puede hacer es NADA.
Y mañana, ocurrirá lo mismo con los que en cada momento sean Presidentes.: