Bienvenidos, Ana y Fer
Así que unos vecinos del portal 11... nosotros somos del 2º, pero no os preocupeis, que no nos tendréis encima, ese "privilegio" ya se lo han ganado otros...
¿Hay gente arrepintiéndose de haber comprado el piso en Las Lomas I? Pero si somos una gente majísima...
En fin, respecto al aire acondicionado, según creo, Colonial sólo hace la instalación de los tubos, pero toda la "maquinaria" la tenemos que poner nosotros, como ha comentado Luisonte, la broma sale por 3000 eurillos más o menos, dependiendo del fabricante, y de lo que cobre el instalador.
La calefacción, si son normales, siempre va debajo de las ventanas. Es lo lógico, porque por las ventanas es por donde se introduce el frío en una casa, por eso los radiadores siempre se ponen ahí. Ahora, hay de todo en la viña del señor, y en otras promociones se han dado casos de ponerlos en sitios insospechados... confiemos en que esta gente sean normales, y los coloquen donde deben.
Respecto al piso piloto... ¡qué sorpresa! ¿Van a ponerlo en un 2º? No estaría nada mal, pero ¿entiendo que todo lo que te encuentras hasta llegar al piso (portal, ascensor, descansillo...) estaría también acabado? Si fuera así, vamos más avanzados de lo que pensaba!!! El sabado estuve por allí, y ya tienen casi terminada la estructura metálica... y sigo pensando que nos va a quitar luz.
Para terminar mi disertación, respecto a las fechas de entrega, cuando dices la licencia que tiene que emitir la junta de compensación no entiendo muy bien a qué te refieres. Normalmente lo que suele tardar es la "célula de habitabilidad". Los técnicos del ayuntamiento tienen que hacer una revisión a la urbanización, para darle el visto bueno, y hacer que modifiquen lo que crean conveniente. Si hay muchas cosas que modificar, y la constructora se muestra "remolona" a la hora de modificarlas, entonces el ayuntamiento no concede la licencia, y eso hace demorar la entrega. Cuantos menos fallos encuentre, o cuanta más prisa se de Colonial en subsanarlos, antes nos entregarán los pisos.
Bueno, encantado de conoceros!
Saludos,
Alvaro