Buenos días,
Me acabo de apuntar al foro, aunque lo llevo siguiendo desde hace tiempo.
Según parece, el iva superreducido en la compra de viviendas sigue adelante sin ninguna restricción, siempre y cuando sea a lo largo del año 2012.
Las obras, al principio, comenzaron a un buen ritmo, pero ahora, yo que visito la obra muy a menudo, no veo ese ritmo, ni un gran número de albañiles trabajando en las casas. Ante esta situación no veo muy probable que acaben en las fechas previstas (noviembre 2012), además tendrían que pedir la licencia de primera ocupación en el ayuntamiento con la consiguiente demora.
A lo que voy, si la entrega la realizarán en el 2013, es probable que no tuvieramos el iva superreducido y lo pagaramos al 8%. Esto supone mucho dinero, dependiendo de lo que a cada uno le quede por pagar.
Entre todos los cooperativistas deberiamos presionar al banco para que agilizara la obra, ahora que estamos a tiempo, para que la entregaran en el 2012 (que es su deber). Propongo alguna reunión con ellos y que nos expongan como van las obras y si realmente van a finalizar en plazo, porque de lo contrario nos supondría un gran agravio económico.
Al ser una cooperativa, tengo entendido que si más del 20% de los cooperativistas solicitan esa reunión, no tienen más remedio que concederla.
En fin, recapacitar sobre el tema, y exponer lo que penseis.
Saludos.