Avances!
¿Cuáles son las últimas novedades en las obras del tranvía y la autovía A-42 en Getafe?
592 lecturas | 0 respuestas
Hola a tod@s,
Las obras van muy adelantadas, concretamente en el portal 3 he apreciado que han solado las escaleras y la rampa del portal, han colocado la iluminación del portal, en su parte exterior y había una barandilla que supuestamente se instalará en la rampa de acceso al portal. Las lamas de los tendederos y calderas se encuentran ya instaladas en este portal.
Por otra parte, las obras del tranvía a su paso por la Avenida del Sistema Solar van bastante avanzadas y la parada del tranvía que está frente a nuestra promoción está muy avanzada.
También he apreciado esta mañana la siguiente noticia:
El Ministerio de Medio Ambiente ha autorizado el proyecto de Fomento para soterrar la autovía A-42 (carretera de Toledo) a su paso por Getafe, al dar su visto bueno mediante la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) que -publicada en el BOE- resuelve que "no se observan impactos adversos significativos sobre el medio ambiente siempre y cuando se establezcan los controles y medidas correctoras propuestas por el promotor y aceptadas por éste".
Además, da luz verde a la creación de un carril-bus entre la plaza de Fernández Ladreda y Parla Sur, y el aumento de la capacidad de la autovía A-42 entre la mencionada plaza y el límite de la provincia de Madrid, de acuerdo con las intensidades y características del tráfico existente y futuro.
Además, el Ministerio ha publicado un documento en el que se estudia la reordenación de todos los accesos existentes fuera de norma actualmente, así como la remodelación de los enlaces y carriles de aceleración y desaceleración, según informó el Ministerio de Medio Ambiente.
TERRENOS
Las obras sometidas al Estudio de Impacto Ambiental ocupan terrenos de los términos municipales de Madrid, Leganés, Getafe, Parla, Torrejón de la Calzada, Cubas de la Sagra y Casarrubuelos. El tramo comprende una longitud de 26 kilómetros.
En lo que se refiere a la calidad del aire, la DIA estipula que "las emisiones de gases contaminantes durante la fase de explotación disminuirán respecto a la situación actual al favorecerse la fluidez del tráfico y disminuir los atascos y retenciones que actualmente se originan, siendo el impacto positivo y de magnitud moderada".
Mientras, sobre el incremento del ruido, la DIA establece la colocación de pantallas acústicas en zonas próximas a áreas habitadas o de uso social que atenuarán el efecto sonoro sobre las mismas. Se prestará especial atención en la zona sur de Parla, ante la construcción de un hospital, por la elevada sensibilidad de la actividad sanitaria respecto a los posibles ruidos.
Un saludo.