Buenos días, ayer estuvimos dando un paseo por la zona de las casas y coincido con algunos vecinos en que realmente el tema corre, pero no con la prisa que creíamos. De hecho, veo que hay mucha diferencia entre unas fases y otras.
Esto me lleva a pensar que quizás se demore la entrega de las viviendas más de lo previsto, que en mi opinión iba a ser entre julio y septiembre. Y digo esto porque una vez que terminen las viviendas, se cotejará todo con las memorias de calidades para que el arquitecto pueda firmar el fin de obra, trámite necesario para empezar con todos los papeles de cédula de habitabilidad, inscripción de obra nueva, etc. Este trámite que viene a durar en el mejor de los casos un par de meses, depende de los Ayuntamientos, y todos sabemos que agosto es un mes en el que practicamente ese tipo de licencias se paran. Para que os hagáis una idea, me consta que en otras promociones, desde que los propietarios van a ver sus casas para el tema de calidades (cosa que desconzco si nosotros vamos a hacer) hasta que finalmente les dan sus casas pueden pasar más de 4 meses.
En nuestro caso, el tema, bajo mi punto de vista, se agrava un poco por el tema de la hipoteca. En principio nos subrogaremos en el momento en el que se presente el fin de obra al ayuntamiento, independientemente del resto de papeleos, que seguirán gestionándose, pero que sin ellos no podremos disfrutar de las viviendas. Lo que espero es que no estemos mucho tiempo con esta situación.
En fin, que espero equivocarme, pero quizas nos queden aun algunos mesecillos de espera.
Un abrazo.