Hola de nuevo ;
Está claro que este tema es de los "estrella" en las reuniones de vecinos.
Si sirve de algo mi modesta opinión, hay que ser realista y objetivo con la situación, que no es otra que viviendas de fin de semana (muchos vecinos nuevos y apenas conocidos), calles abiertas de uso público y obras e instaladores durante años... El cócktel es complicado para controlarlo.
Sumamos que se entregan paulativamente parcela a parcela y fase a fase.
Si los primeros vecinos ya quieren contratar servicios de vigilancia, como es lógico y respetable, cualquier propuesta medianamente decente, será cara (mucho a vigilar y pocos a pagar), y ya se sabe que cuando hay que rascarse el bolsillo...
Se pueden estudiar fórmulas alternativas con cierta imaginación, por ejemplo: Nozar nos entrega viviendas sujetas a ciertas afecciones (ruidos, inseguridad y suciedad por ejemplo)por las obras que se llevan a cabo, Nozar tiene una fortuna "a mano del caco" ya que al abrir calles, se facilita el acceso, y no olvidemos que los robos de material en obras son muy frecuentes, la solución está ahí, es Nozar quien podría asumir el servicio de vigilancia nocturno (Diurno hoy por hoy no tiene sentido) hasta que entregue el 100% del poblado, a partir de ahí, con la totalidad de vecinos y sin obras, se asume un servicio de vigilancia bien dimensionado y acorde a las circustancias según se decida por votación en junta gral. de vecinos.
Solo hay que buscar una alma cándida que le traslade este tipo de propuesta a la promotora. (O quizás ya esté previsto algo así...)
Disculpad el rollo y un saludo.