Llevo unos días que la gripe ha obligado a trasladar mi oficina a mi casa y que veo con desesperación (cuando la fiebre disminuye y el teléfono deja de sonar) que el foro está en horas bajas: Unas fotitos por favor para este achacoso vecino.
Bueno fuera de bromas, la verdad es que sin ámimo de molestar, y por contestar a los pocos asuntos que se han presentado estos tres últimos días, lo de la seguridad, de momento, no es mi mayor preocupación y conociendo algo la zona creo que otros vecinos podrán corroborar mi tranquilidad (Fago es un lugar que visitamos casi todos los años y no sirve como ejemplo de inseguridad, os lo aseguro). Por cierto, las viviendas disponen de sistema de alarma. Si algún día siento en las montañas (o sus proximidades) más peligros que los propios de la naturaleza y necesito algo más que una simple alarma en la casa... No sabria estar en un lugar cerrado en si mismo.
Lo de los accesos a las Margas que cita el amigo Sobrarbe me ha hecho buscar el asunto que en su día se planteó y lo he encontrado en la prehistoria
http://www.nuevosvecinos.com/lasmargasgolf/547982_accesos_a_las_margas.html del foro, lo que ha provocado el título de este nuevo mensaje. Estamos hablando del año 2005 y como entonces los foreros eramos bastantes menos, nos extendiamos más (para aparentar, vamos, como yo hoy), y aunque me cuesta preguntar, por no molestarla, pero al mismo tiempo me preocupa, ¿como estás Margas?. (Margas, Salvador, Macus,... y yo mismo nos extendimos algo sobre el tema en esos 3 meses de 2005).
Lo de benidormización, he de deciros que en circulos profesionales de la arquitectura existen discrepancias pero uno de los argumentos que esgrimen sus defensores es la concentración en un espacio relativamente reducido de un gran número de personas, lo que en principio, solo en principio, hace pensar en la liberación del resto del territorio. Y cuando he dicho personas lo he dicho de forma intencionada, porque no hay cosa que me preocupe más que oir, cuando estoy esquiando, decir a alguién "jo... cuanta gente, han tenido que venir todos hoy..." (como si él mismo no formara parte del gentío). Con el mar pasa lo mismo, y con la montaña: la unica solución es la exclusivización del medio (vease Baños de Panticosa), pero eso no lo queremos, verdad.
En parte elegí Las Margas porque concentraba en un reducido espacio una gran cantidad de espacios habitables y todo ello fuera del entorno natural de los valles superiores (no se deberían permitir urbanizaciones a partir de una determinada cota).
Es verdad que la promoción de las urbanizaciones atraen a compradores que nunca habían pensado en adquirir una vivienda en determinado sitio y que a su vez éstos con su adquisición posibilitan que se planteén nuevas promociones... , en circulo, (lo que contradice el principio de la bondad de la benidormización y nos encontramos con la villajoyoisación, la jacaización...
Bueno ya paro, que como me está bajando la fiebre ya no se me ocurren mejores cosas.
Enric