Almike, la verdad es que me sorprende los comentarios de Forlady sobre la encimera de obra, ya que a mí me informaron al contrario.
Cuando fuí a pedir presupuesto de cambios, recuerdo que dí por sentado que los materiales de la cocina de obra, serían los más sencillos, y cual fué mi sorpresa cuando me dijeron que en absoluto, que se trataba de calidad media y que ellos disponian de varios modelos de calidad inferior, claro no sé si en estos comentarios también incluian la encimera o tan solo los muebles.
No obstante si te sirve de algo, te diré que yo no la he cambiado, ya que me parece mucho dinero para un trozito de encimera (al menos en mi caso se trata de una mini cocina), además lo que te dice Iruinea es muy acertado, por mala que sea la de obra seguro que te dura 4 ó 5 años, y cuando se estropee, pues la cambias, y a lo mejor es ese el momento para cambiarla por otra de mayor calidad.
Pero vaya que duda cabe que tanto silestone como marmol dan muy buenos resultados, si no te hace duelo y te lo puedes permitir tú mismo.
En mi domicilio habitual tengo la de obra, de aglomerado de 6 cm. y recubierto de melamina, desde hace 6 años, está impecable, no somos especialmente cuidadosos, pero desde luego nunca dejamos ningún cazo o sartén ardiendo encima, cosa que tampoco haría aunque fuera otro material, supongo que son costumbres.
Espero que te ayuden a decidir nuestros comentarios.
Saludos