Pienso que al amigo del chalet no tendrían que darle la calificación definitiva de Vivienda de protección en la Comunidad de Madrid, y que por eso tardaron tres meses (tendrían que tramitar solo los papeles ante el Ayuntamiento), pero en nuestro caso después de lo del ayuntamiento tiene que venir la Comunidad de Madrid y dar la calificación definitiva.
Veo que los animos se caldean, y realmente el plazo se cumple con los 39 días de retraso que nos dijeron, aquí terminan las obras (salvo desperfectos y fallos que cada juno vea en su casa o que los inspectores obliguen a arreglar), otra cosa es que con la obra terminada, hay que obtener unos permisos cuya concesión no depende de nosotros, sino de la Administración.
Veo que en este último punto hay un desconocimiento por parte de algunos vecinos: tú puedes presentar los papeles el primer día, pero desde que se presentan en el registro de turno hasta que llegan al departamento pasa un tiempo, después que toque el espediente nuestro (hay más antes que nosotros seguramente) luego hay que revisar, conceder o reparar, y cuando por fin esta todo correcto, llega el Consejero y no pasa la firma hasta dentro de 15 días, y ese día de firma resulta que el niño esta malo y tiene una reunión y no puede firmar, en fin, burocracia. Los funcionarios seguro que sabeis de que hablo, y bueno, cualquiera que alguna vez hiciera una gestión (si es para el DNI y hay que ir 2 ó 3 veces, si no se te olvidan las fotos..., y te tiras casi un mes hasta que te lo dan).
No es que Poscam no trabajara (eso no lo se) pero algo haría cuando los pisos se van a dar en el plazo previsto aproximadamente, lo que quiero decir es que ahora se palpa un buen ambiente, en vez de darnos largas cada vez que intentamos informarnos de algo, y se ve que para reducir los plazos de papeleo están moviéndose bastante bien (creo sinceramente que esta vez no se les puede culpar, sino muy al contrario).
Vecino, lo siento, pero ya rezaré yo por ti :), bueno y por todos.
Estoy con vosotros, y con lo que creo que es sentimiento general de frustración por no tener antes nuestras casa, pero lo tengo asumido, las cosas tienen sus trámites y su tiempo. Si alguien es más feliz pensando que si la obra termina en marzo ya no hay que hacer nada más, allá él ; una cosa es cuando nos entregan la obra, y otra muy distinta cuando te dan las llaves y finalmente cuando puedes ir a vivir en ella.
Saludos y animo.
PD.: Casi mejor en vez de acampar en poscam, podríamos hacerlo en la comunidad de madrid a ver si así nos tramitan antes los permisos :), aunquem creo que va a ser que no.