Negociación con Sacresa
¿Cómo defender nuestros derechos como compradores y clientes?
2.746 lecturas | 6 respuestas
Buenas noches a todos,
En primer lugar muchas gracias a todos por vuestras respuestas y vuestra colaboración. Está claro que no he inventado la pólvora ni mucho menos, pero como dije ayer, creo que es conveniente que nos unamos para llegar a una solución conjunta.
Antes de comentar nada más, me gustaría apuntar que realmente el hecho de que el nuevo contrato "blinde" la posible retirada de la compra de la casa no es lo que más me preocupa de todo esto. Yo particularmente, quiero la casa que he comprado y estoy realmente feliz con ella. Lo único que persigo es una equiparación justa de los precios con respecto a la situación del mercado y sobre todo una equiparación de los precios con respecto a lo que están pagando los nuevos compradores. A parte de esto, Sacresa puede estar bien tranquila. Seguiré pagando mis letras, esperaré ansioso la entrega de mi casa y me dedicaré a disfrutarla cuando me la entreguen. Tampoco pretendo una revisión de contrato y una negociación de precio cada vez que ellos oferten un nuevo precio. Porque si no, y visto lo visto, menudo sufrimiento...
También quiero dejar muy claro que personalmente no me estoy tomando esto como una cruzada contra Sacresa ni mucho menos. Lo único que quiero conseguir, al igual que todo el mundo en este foro, es defender mis derechos como comprador y cliente. Esto es algo que las constructoras han ignorado en su época de bonanza, y que desgraciadamente pretenden seguir haciendo a la vista de los últimos acontecimientos.
Creo que estamos todos de acuerdo, en que lo que todos queremos es comprar una casa en las mejores condiciones posibles. Estoy seguro de que nadie aquí pretende dar el palo a la constructora, pero a la vez, ninguno de nosotros estamos dispuestos a que nos lo peguen a nosotros mediante condiciones salidas de la nada, promesas no cumplidas, negativas sin fundamento y modificación de contratos a través de clausulas en cierto modo abusivas.
La idea principal que parece haber olvidado la constructora es que la intención de todos los que estamos aquí es comprar una casa con ilusión, tranquilidad y confianza. Nada más.
Una vez dicho esto, quiero comentaros que con el fin de que la coordinación entre los miembros del foro que estén interesados en dialogar con la constructora y poner sus puntos de vista en común sea mucho más fluida y cómoda, he creado una dirección de correo electrónico las_retamas@hotmail.com para que nos podamos poner todos en contacto y para que podamos hacer una valoración del número de gente que está interesada en llegar a la mejor solución posible de una manera satisfactoria para ambas partes (sin menospreciar ni mucho menos el valor de este foro en el que muchos de vosotros habéis utilizado como medio para estar comunicados). También para organizar reuniones si las consideramos necesarias y si queréis tomarnos todos una cerveza e ir poniendo cara a nuestros futuros vecinos
Y sobre todo, no perdáis la ilusión y el buen humor.
Un abrazo