Ya he instalado los dos primeros termostatos programables.
En primer lugar, las instrucciones están en alemán Inglés y francés, pero no en español.
En segundo lugar, sólo son compatibles con los radiadores de las habitaciones que tienen un termostato manual con números del 0 al 6 y aún así no encajan correctamente y tuve que estar limando con el cuter una pieza de plástico para que encajara en la válvula del radiador. En el resto de radiadores hay que cambiar la válvula manual por una válvula termostatizable (cuestan unos 8€ pero se requiere fontanero).
Con el programador inalámbrico (es necesario para programar estos bichos) no tuve problema. Fue conectarlo al router (acceso a internet), bajar el software e instalarlo. Tienen versiones para Windows y Mac.
Los termostatos tienen tres botones para cambiar de modo y una rueda para ajustar la temperatura. Los modos que soporta son:
- Manual: cada radiador tiene una temperatura que se puede cambiar con la rueda o desde el ordenador
- Auto: se programa desde el ordenador la temperatura de cada habitación por franjas horarias y día de la semana.
- Confort y Eco: el radiador toma la temperatura de confort o cco configurada desde el ordenador
- Boost: el radiador se pone a tope durante 5 minutos para calentar la habitación más rápido
El software es bastante sencillo de manejar pero está sólo en inglés y alemán. Permite programar la temperatura de cada habitación en modo auto para cada día de la semana arrastrando y soltando con el ratón. También permite copiar la programación de un día al resto También puede configurar la temperatura eco y la temperatura de confort.
También permite modificar el estado de cada habitación (el modo y la temperatura) o el de toda la casa a la vez.
También permite activar el control de la calefacción por internet, mediante una página WEB y/o una aplicación para Android y iPhone. Sin embargo, el control por internet sólo permite cambiar el modo de las habitaciones; no se puede cambiar la programación.
Espero que os haya sido util