Apreciado, ilustrado e incansable caminante de caminos que hace el camino al escribir, (asumo que eres hombre por lo que escribes, yo ya estoy un poco perdido).
Elevaré mis miras hacia donde haga falta por una buena convivencia vecinal, aunque reconozco que cuanto más leo este foro, más me gustaría vivir en una vivienda unifamiliar (¿será cuestión de dejar de leerlo?). Ahora me dirán "pues vete y cómprate un chalet" y yo diré que me voy adónde me da la gana. Por ahora, estoy a gustito por aquí.
Desde luego en una cosa tienes razón, esto no es la junta de vecinos, y aquí se tratan alegremente ciertos temas que tendrían que tratarse en dicha junta, y en cambio se usa para maltratar a personas aprovechando el anonimato que te permite este medio, o, como mínimo, no dar la cara. E incluso se miente para generar polémicas y llamar la atención. Con lo fácil que es inventarte cosas, nicks (¿verdad inmigrante?)...pues vaya, lo estamos haciendo fenomenal, como dirían los payasos del DVD que ve mi hija.
No tengo lo que se diga un corrillo. Y no tengo ni idea si la gente que conozco va a firmar dichas papeletas. Lamento reconocer que no pienso ir a nunguna junta. Ya me tragué demasiadas en mi anterior vivienda y estoy empachado de vecinos polémicos. Permítime que alce mis miras con objetivos más modestos y que cultive mi convivencia vecinal charloteando con vecinos y yendo con los niños al parque. Y si alguno viene a pedirme sal, le invitaré a café. No creo en "juntas de la verdad" ni en actos grandilocuentes. Y apoyo a todos aquellos que quieran hacer cosas por la comunidad y estoy seguro, a no ser que se DEMUESTRE lo contrario, (decir que la comunidad maneja un presupuesto de 80 MM no demuestra nada) de su buena fe. Si te soy sincero, con lo que se reparte, creo que solo personas con ganas de hacer cosas y de buena fe se pueden dedicar a esto.
Si fue Rafa el que arregló anteriormente las puertas, pues le doy fervorosamente las gracias. Si es o no propietario, viviendo en la comunidad y siendo su pareja propietaria, debería dar igual. Por lo menos, a mi me lo da. El requerimiento de buena voluntad y ganas parece que lo cumple, y francamente eso me parece más importante que si tiene o no "papeles".
Buena suerte en la próxima junta. Propongo que se celebre en Navidad, a ver si lo de la buena voluntad cuaja y se llega a la tan deseada armonía vecinal.