Supongo que lo de político frustrado no lo dirás por mi, dado que mi vena política es cero, otra cosa es que me guste formar parte de los asuntos de la casa en la que vivo.
No se si será estricta la norma o no, pero los estatutos dicen (para bien o para mal) que las modificaciones de fachada requiren unanimidad salvo en el caso de los toldos (es decir, que ningún vecino vote en contra de estos).
En cuanto a lo de manipular la norma te remito al párrafo previo y además te informo que yo JAMÁS he votado en contra de los cierres de terrazas, tal y como se vio claramente (estaba en el estrado) en la última junta de Junio, es más, me parece bien que se cierren.
Es justo? Absolutamete no, pero mientras no se modifiquen los estatutos las normas que tenemos son estas.
Los toldos no tienen nada que ver porque POR LEY todo vecino tiene derecho a ponerse un toldo (otra cosa es que deba ser de un determinado tipo). La legislación de cerramientos no es la misma por desgracia y para cerrar espacios abiertos es necesaria unanimidad en la junta.
Te guste o no zambo, estes a favor o no, las normas que se establezcan deben cumplirse. Otra cosa es que nos pongamos de acuerdo en modificar las mismas, pero las que sea que se establezcan deben estar ahí para algo.
La historia de la humanidad demuestra que desgraciadamente y nos guste o no, la convivencia humana sin unos derechos y obigaciones comunes a todos es totalmente imposible. Pongámonos de acuerdo en unas normas y estatutos y los que sean cumplámoslos todos. La convivencia será más fácil así, seguro.