Al decir albañil o electricista de la comunidad me refiero a la gente que ha hecho trabajos para la urbanización de manera eficaz y económica. Lo que hacemos los vocales es buscar varios presupuestos para una misma obra o mejora. Se llama a la persona que ofrece el precio más bajo y si hace bien su trabajo se le vuelve a llamar si surge otra necesidad.
El problema esta en que con algunos servicios, el más económico ha dejado bastante que desear, como por ejemplo la primera empresa de limpiezas que tuvimos. En esos casos no se les vuelve a llamar (lógicamente) o no se les renueva el contrato y se vuelven a buscar presupuestos y así sucesivamente.
El electricista, albañil, etc. no tienen horario porque solamente se les llama cuando hay una emergencia (un garaje que se queda sin luz, por ejemplo), o cuando hay que hacer una mejora (poner sensores de movimiento en los portales, arreglar un marco de una puerta que se ha desencajado), etc.
Lo que si tenemos en la comunidad es un empleado de la empresa de limpiezas que se encarga del mantenimiento 8 horas al día (pintar puertas, cambiar bombillas y fluorescentes, limpiar zonas de difícil acceso, limpiar los cubos de basura, etc.) pero cuando es algo más complicado lógicamente hay que acudir a profesionales. Espero haber aclarado las cosas. Un saludo