Miraos las ordenanzas municipales. Si los ruidos son permanentes y perturban el descanso de los vecinos, es denunciable y le pueden imponer al dueño una multa.
Y alguno pensará que es exageración...
Yo he vivido en casa de mis padres con una señora que dejaba a sus tres perros solos en casa toda la noche porque se iba a trabajar, y los perros podían perfectamente estar 7 horas ladrando sin parar. La señora no puso solución ninguna,era su casa y hacía lo que le daba la gana. Por mucho que vivamos en comunidad eso se denomina falta de respeto y no es justificable. Os aseguro que hay soluciones. En el caso de esta mujer era dejárselo a un familiar cuando se iba a trabajar( el resto del día no molestaban, si ladraban era algo dentro de la normalidad). Al final hubo llamadas a la policía y se convirtió en una guerra entre vecinos a ver quien puteaba más a quién.
Si digo esto es porque en esta comunidad todo son ataques y solucionar las cosas por las malas..creo que si todo el mundo pone de su parte no hace falta llegar a tales extremos. Tanto los que tenemos que aguantar un poco y comprender que los animales no tienen la culpa, como los dueños en intentar buscar soluciones para no molestar.
Las cosas cuando son puntuales se comprenden, porque vivimos en comunidad y es normal. Yo he aguantado llantos de bebes, taladros a las 8 de la mañana un domingo, fiestas en alguna terraza algunos domingos hasta las 4 de la mañana, etc... No me he quejado de nada.
Pero tener a un perro ladrando noche sí y noche también y no poder descansar es absolutamente desesperante y es normal que la gente se queje.
Por aquí no es el medio de hacerlo pero es cierto que si no sabes exactamente de donde vienen los ladridos lo puedas comentar por si el dueño lo lee...
Intentemos ser comprensivos todos con todos.