tanis05 dijo:
Buenos dias.
No soy arquitecto pero si ingeniero civil ....
.....
Los vecinos con patio sobre tierra no crean q van a poder hacerlo tan facilmnt. ...
En base a mi experiencia, yo diria que ningun arquitecto o aparejador ni ingeniero daria el visto bueno a unas piscinas q no sean de nino para inflar...y habria que ver el tamaño.
Asi mismo...revisen sus seguros de hogar..... el uso de piscinas ubicadassin permisos y estudios tecnicos...no entran en las polizas.
.....
Un saludo.
Buenos días, yo he terminado hace poco mis estudios de Ingeniería de Construcción puedo decir que, (y sin saber exactamente cuales han sido los cálculos realizados), una sola piscina de un palmo de profundidad ya podría suponer un riesgo estructural importante que variaría dependiendo de muchos factores a tener en cuenta, sobrecargas, luces, diámetro de la piscina, tipos de vigas sobre las que descansa el forjado, etc... Pero a fin de cuentas un gran riesgo para el vecino que la coloca en su casa y para la comunidad.
"Los vecinos con patio sobre tierra no crean q van a poder hacerlo tan facilmnt. ..."
Es que en la comunidad no existen patios, sino terrazas. Las cuales están situadas encima de los garajes o trasteros, por lo cual, las piscinas se quieres colocar en forjados simples con sobrecargas y cargas de uso tipos de una vivienda. Y esto es aún más grave teniendo en cuenta que el daño estructural que se le produciría al edificio sería definitivo y muy difícil de reparar.
Si hacemos cálculos a groso modo podemos deducir que si 1 m3 son aproximadamente 1000 litros de agua y que si 1000 litros son unos 1000Kg.
Una piscina con 40cm de agua y 2 metros cuadrados cargaría sobre el forjado unos 800 kg de peso o 400kg/m2, para los cuales dudo mucho que estén preparados unos forjados de una vivienda. Cada centímetro cúbico de agua supondría una carga al forjado de unos 10kg * m2.
Vamos que lo considero una irresponsabilidad y más aún, si como dice "tanis05" los seguros no cubrirían los desperfectos por considerarse que se han sobrepasado las cargas máximas de cálculo para las cuales esta diseñada esa vivienda.