Buenas.
Hasta donde yo sé, no tenemos cláusula suelo, al menos yo no la tengo.
En caso de tenerla, se puede reclamar y se gana fácilmente sin llegar a juicio, ni pagar procurador ni tasas judiciales. Los bancos están llegando a acuerdos con los clientes, bajando la cuota de la hipoteca y devolviendo dinero. Eso sí, sólo a los que lo reclaman.
Es aconsejable ponerse en contacto con un abogado para que estudie bien las escrituras, calcule lo que se ha pagado de mas y haga el escrito para el banco.
En cuanto a lo de los gastos de Notaría y Registro, también se puede reclamar, pero es un tema muy reciente y aún no conozco a nadie que le hayan devuelto el dinero sin tener que ir a juicio contra el banco. Al principio pasó lo mismo con lo de las cláusulas suelo, sólo ganaba el que demandaba.
Para esto último es el mismo proceso, hacer un escrito aportando facturas y haciendo referencia a las sentencias del Tribunal Supremo (supongo), el banco dará traspaso del escrito a atención al cliente y supongo que si el escrito lo firma un abogado con número de colegiado, se lo tomarán más en serio y si lo firma otra persona, quizás, acabe en la papelera.
Si alguien tiene más información o ha reclamado ya, que por favor lo diga porque creo que nos interesa a todos.
Un saludo