Buenas noches vecinos.
En vista de todos los acontecimientos que estoy leyendo en el foro, creo que es conveniente que tengamos en cuenta otra opinión distinta:
1. Como he podido leer, hasta el día de hoy, solo han enseñado los pisos a los vecinos correspondientes a los portales del A al D. Os recuerdo que en la urbanización hay M portales, luego las viviendas desde el portal E al M, aún no hemos podido juzgar el estado de las mismas, con lo que solo nos podemos guiar de vuestras opiniones sin dar un veredicto propio.
2. Personalmente creo que todas estas opiniones, deberían ser puntualizadas una vez que todos los vecinos hubiéramos visto nuestras propias viviendas. Yo personalmente, pude ver la mía sobre el mes de julio (me colé en la urbanización) estando el suelo sin lijar ni acuchillar (tendré que verlo para poder opinar) y la cocina sin montar (tendré que verla para poder opinar)... Ahora bien, los sanitarios del cuarto de baño de la habitación de matrimonio los vi de distinto color a los que solicité bajo el programa electa, pero desde que lo vi, hasta el día de hoy no he comentado nada en el foro porque considero que es un fallo de mi propia vivienda y como tal tendré que apelar a la constructora. Con respecto a lo demás, os puedo asegurar que estaba dentro de la normalidad y respondiendo a mis expectativas.
3. Creo que se está publicando una serie de mensajes alarmistas con respecto al resto de vecinos que no hemos visto las nuestras, y eso creo que puede provocar inquietud y una visión de la realidad distorsionada.
4. Según estoy viendo, los mayores problemas que se están detectando, radican en los pisos de cada uno, algo que bajo mi punto de vista se tendrá que tratar de forma individual con el grupo LAR, y luego, los fallos que se detecten en las zonas comunes tratarlos en conjunto como comunidad. O sea, hay que separar un problema que atañe a un vecino de un problema que atañe a la comunidad, ya que la visita que está programando el grupo LAR, según os indicó, no es para denunciar los fallos, sino para ver las medidas y la propia vivienda. Posteriormente a la entrega de llaves, es cuando ellos nos han instado a reflejar los fallos encontrados y por tanto es cuando tendremos que presentar cada vecino su propia lista y otra lista distinta con los fallos pertenecientes a la comunidad. Por ejemplo, que un ático tenga goteras no significa que sea un problema de la comunidad, puede ser de la propia vivienda. ¿No seria mejor esperar que un operario de la constructora lo revise y luego obrar en consecuencia?
5. Sinceramente, creo que es mucho más gordo que no nos hayan colocado vallas en todo el recinto, cerrando su acceso exterior, que finalicen los portales con marmol en su totalidad. O bien, la solución que han tomado en los tendederos que tengan pintado los portales de verde...
6. Si en la entrega de nuestras viviendas hay fallos que nos perjudican a todos, yo soy el primero interesado en que se arreglen, pero me parece precipitado que nos llaméis a todos a filas cuando ni tan siquiera hemos tenido la oportunidad de ver la batalla con nuestros propios ojos. Os recuerdo que los que habéis visto vuestras viviendas no llegáis ni a un tercio del total de la comunidad.
7. Por otra parte, ¿como el grupo LAR puede darnos una solución total a una serie de problemas parciales que aún no ha tenido tiempo de analizar ni sopesar? ¿Estamos hablando que el sábado/domingo fuisteis a ver vuestras viviendas y a lunes nos quejamos porque no tenemos ninguna solución? Seamos realistas...
Espero que me hayáis entendido, ya que mi ánimo no es distinto del vuestro, pero entender que para juzgar primero hay que ver. Tengo muchas ganas de que el Grupo LAR nos entreguen nuestros pisos, pero os puedo asegurar que no tengo ninguna prisa... Ni tengo hijos, ni me pienso ir a vivir en breve...
Con este mensaje ni estoy eximiendo al grupo LAR ni de sus obligaciones, ni de sus numerosos fallos.
Saludos.