Hola,
Por lo que nos contaron a nosotros, el problema que ha habido con la promoción de "El Tejar" es que la mayor parte de las viviendas se han ido vendiendo después de que levantaran los chalets, por lo que, al haber pocos compradores desde un primer momento, han puesto lo que ellos han querido. En la oficina de Geslar de Daganzo nos comentaron que, en esta promoción ha sucedido justo al contrario y que, por tanto, sí que nos darán a elegir.
En cuanto al tema de las paredes lisas... hombre, el precio es caro, aunque sería más caro si os lo dieran con las paredes en gotelé y lo tuviérais que alisar. Siempre os queda la posibilidad de pedir las paredes sin pintar, para que busquéis a alguien que os eche el velo y os las alise bien. Probablemente sea un poco más caro, pero os lo dejen mejor, tened en cuenta que ellos tendrán que entregar las viviendas en una fecha determinada, por lo que harán las cosas a contrarreloj.
En cuanto a la tarima... de verdad, animaros a ponerla vosotros mismos y, sino, siempre podréis contratar a alguien más adelante, pero dado que son muchos metros y que es la casa, en teoría, definitiva, poned lo que realmente os guste, no lo que ellos os impongan. De todas formas, si la ponéis a posteriori, como los suelos son de gres, no hace falta ni desescombrar, os aseguro que se puede poner encima. De todas formas, ¿por qué no pedís un presupuesto para haceros una idea de la diferencia económica que pueda existir? Yo, si queréis, le puedo preguntar a Javi, aunque él es de la opinión que las variantes, sobre todo de ciertas cosas, cuanto más puedas hacer por tu cuenta, mejor. Más que nada porque las constructoras ponen precios abusivos y las terminaciones no acaban siendo satisfactorias (ya se ha comido unas cuantas de éstas, el pobre!)
En fin, que después de toda esta parrafada, supongo que lo mejor es esperar pacientemente, para ver qué va pasando.
Besos.