Maritrini, no tienes ni idea, por tanto, no mientas. En Alcalá no han parado la construcción los vecinos, lo ha parado el Ministerio. Porque donde se quería ubicar el complejo era zona de la base de Torrejón, los cuales, tienen un diámetro alrederor de la base asignado, como zona de seguridad en caso de accidentes aéreos en despegues, aterrizajes, etc.
En Alcalá, la única manifestación que hubo solamente asistió asociaciones de vecinos politizadas por el grupo socialista de Alcalá de Henares, y afiliados al PSOE, más alguno de IU. El total de manifestantes fue 700 personas a lo sumo. De la cuales, 100 eran de pueblos aledaños (Daganzo, Camarma, etc), y Alcalá tiene censados algo más de 200.000 hab. Por tanto se manifestaron el 0.35% de la población alcalaína, y repito, algunos era de municipios aledaños.
Lo que demuestra que en Alcalá si queríamos el complejo y que esta guerra se ha montado con tintes políticos y no de salubridad. Porque si ves el proyecto, no se incinera nada, no hay chimeneas , y lo único que están quejándose los de la plataforma esa, formada por un 80% de socialistas , es que la tecnología de plasma incinera y eso es totalmente falso. La tecnología de plasma se usa en países avanzados como Japón, Canadá, Suecia, EEUU, Francia, etc.
Actualmente hay un grave problema de gestión de residuos en la comarca. Todo se vierte en el vertedero de Alcalá de Henares (más de 20 municipios) y el Parque de los Cerros (Parque Natural) está en peligro, los vecinos de Peñas Albas y Zulema tienen problemas de olores con el actual sistema, así como en Nueva Alcalá. En el vertedero, sistema actual, se vuelcan los residuos y se tapan. Los plásticos tardan 1000 años en descomponerse, las colillas o chicles de tabaco 30 años, etc, etc. La plataforma antincineradoras, no da soluciones, sólo se niega a todo lo que quiere hacer la Mancomunidad . Y es, reitero, porque esto es una guerra de tintes políticos y no de salubridad. Además, los socialistas proponen gasificadoras (como la de Valdemingomez) para gestionar residuos en la Cdad. de Madrid, solo hay que escuchar lo que dice el Sr. Tomás Gómez. Y el propio Gobierno de España da luz verde a la construcción de gasificadoras, por ejemplo en Asturias, promovidas por el PSOE. En cambio lo que se quiere hacer aquí es un complejo de gestión de residuos mediante procedimientos normales, separación de productos de cada bolsa, reciclaje, y solo un 6% se tratará con plasma. Tecnología que NO es experimental pues países del G8, ese grupo del cual ZP ansia entrar, y que si hace falta mendiga por medio mundo sillas, lo llevan haciendo años, entre otras cosas, porque la legislación europea vigente lo exige.