Te puedo asegurar que cuando he visto el nombre de tu empresa se me ha puesto la carne de gallina.
Yo y toda la empresa estamos sufriendo la incompetencia de Climacity.
En Enero del año pasado tomamos la decisión de contratar sus servicios para poner la climatización de la nave de la empresa.
Un comercial entendido en la materia nos asesoro sobre lo que en su opinión era lo mejor para el tamaño de la oficina, la disposición de las salas y despachos, etc...
Mientras nos lo estaban instalando nos enteramos que no era Climacity quien lo instalaba. Ésta había subcontratado a otra empresa que fue quien lo hizo. Fue una guerra lograr que los conductos estuvieran lo más escondidos posible. Si fuera por ellos los conductos, los splits, las cajas se hubieran puesto de cualquier forma sin guardar la estética de la oficina. Daba igual meter todos los cables en una pared de la oficina a plena vista cuando era casi más fácil bajarlos por el exterior. Esto hubo que discutirlo para conseguir que se pusieran por fuera. Hubo hasta azulejos rotos en los baños donde iban las bajantes de los splits.
Nos trasladamos en abril y llego el verano. Hubo que poner los equipos a funcionar a tope porque en pleno mes de julio el calor aprieta.
Al poco las máquinas empezaron a fallar, provocaron cortos eléctricos lo que hizo que una impresora y una fotocopiadora se estropeara. Los splits no daban frío. Se llamo para que se recargaran de gas. Había que llamar a Climacity, quien a su vez llamaba al instalador y entonces el instalador venía a ver la estanqueidad de la línea de gas (me río sólo de pensar en que es estanco) y la recargaba. Conseguir que la empresa viniera podía llevar entorno a 10 días.
A principios de julio uno de los equipos de aire de techo provoco un corto y dejo de funcionar. A morirse de calor. Se llamo a Climacity. Ésta echaba la culpa al instalador (no recuerdo el nombre) y ésta a su vez echaba la culpa a los fabricantes de los equipos. Estuvimos tres semanas presionando, gritando para que alguien se dignara a venir a arreglarlo. La empresa dio la jornada intensiva porque a partir de las 10 era imposible aguantar el calor. Al final vinieron se lo llevaron, lo volvieron a traer y lo pusieron. Total 3 semanas con un solo equipo en una sala de 80 metros cuadrados. Era horroroso.
Se acaba el verano con continuos cortes de corriente. Hace ya tiempo que la empresa instaló saids para que los ordenadores y todo el trabajo no se perdiera. Menos mal. Lo que el sudor no fue capaz de estropear iba a hacerlo alguno de los cortes de electricidad.
Cuando creíamos que todo iba perfecto empieza el duro invierno. Los equipos vuelven a estar a pleno rendimiento. Empezamos a tener de nuevo cortes de corriente. Bingo, un equipo vuelve a cascar. Ahora toca frío. Pensamos que es para compensar el calor que pasamos en verano.
Otras 3-4 semanas para lograr que el fabricante venga a buscarlo y a arreglarlo.
Ahora tenemos todo en marcha. Es imposible calentar ninguna sala de la oficina. El sistema está claramente por debajo de las necesidades que tenemos en la oficina en invierno.
El viernes pasado una de las secretarias estuvo hasta las 11 con guantes. Hemos tenido que comprar calentadores.
Conclusión:
- El comercial calculó fatal. Su gran experiencia no vale de nada.
- Climacity, en nuestro caso, ha ejercido de comercializadora.
- Es una comercializadora que no sabe elegir a sus instaladores y no sabe presionarles. No audita de ninguna forma si su trabajo está bien hecho.
- La conexión entre la comercializadora, la instaladora y el servicio técnico de los equipos es un caos.
Consejos:
- Yo nunca volvería a comprar nada a Climacity.
- Lo que tendrían que hacer es venir, hacer de verdad la instalación estanca, correr con los gastos de su error. En definitiva buscar una solución a lo que consideramos un grave problema.
- Yo compraré la instalación al propio fabricante de los equipos. Que ellos directamente puedan hacerse cargo de sus errores en todo: instalación y los equipos. Estoy harto de que mi problema sea como una pelota que se pasan todos de uno a otro. Ahora que eso si los 12.000 € los cobraron en seguida.
Aviso: el nick no es el que utilizo normalmente. No lo pongo porque voy a vivir con mi familia en miramadrid. Y todos sabéis en que chalet puesto que lo hemos publicado. Como este mundo está lleno de desalmados prefiero llevar cuidado.
No gano nada con esto. Os lo cuento porque me siento claramente timado por esta empresa y no quiero que le ocurra a nadie de mi entorno si puedo evitarlo.
No quiero imaginar a mi hijo teniendo frío por la incompetencia de esta gente.
Perdonar el rollo.