Hola a todos. Eso no es cierto. Los ladrillos que nos ponen valen a 0,17 Euros cada uno aproximadamente. Y los solicitados por en elpresupuesto sona 0,23 céntimos de Euros. Es decir, 7 céntimos de Euros.
Piensa, que esos 7 céntimos de Euros te los ahorras en el futuro. El ladrillo que nos quieren "meter", tiene el doble de porosidad que el clinker. Eso quiere decir, que mientras uno no deja pasar frio, el otro si. Por lo que el ahorrar en ladrillos ahora, es pan para hoy y hambre para mañana. Eso sin mencionar, que tu casa con un clinker se revaloriza inmensamente más que con un cerámico. Dentro de 10 años, con el clinker la fachada permanece casi inalterable. Y con 10 años en los ladrillos cerámicos, las grietas son abundantes.
Eso si tienes suerte y no te han entrado humedades. No nos engañemos. El ladrillo que nos quieren poner esta en completo desuso. Mira a tu alrededor, y verás que todas las construcciones nuevas traen el clinker como ladrillo. No hay ninguna que se precie, que pongan actualmente un cerámico.
Por otra parte, no estamos hablando de 3.000 Euros. EStamos hablando de 800-900 o 1000 Euros. Y pudiéndose pagar en varias derramas, lo cual supone un esfuerzo, pero ínfimo a comparación de los benecifios que vas a obtener con ello. No te engañes. Arroyomolinos está lleno de clinker, Móstoles está lleno de clinker, Alcorcón y todos aquellos barrios o ciudades obreros (o como quieras llamarlo).
Esto no supone mucho gasto. Puestos en 46.000.000 millones, 1.000 Euros más es ridículo. Y es una buena inversión. No es un gasto, es una inversión. Eso es lo que se debe de mentalizar las personas que han comprado en esa promoción. El cambio no es por estética ni por capricho, es necesario.
Y por cierto, esto no es de protección oficial al uso, o ¿donde has visto tu un piso o casa de protección oficial que asciendan a 46.000.000 millones de pesetas?, si oficialmente no pueden pasar de 31 millones.
Vecino, yo soy el primero que no estaba dispuesto a abonar nada. Pero siendo inteligentes, y teniendo un poco de visión de futuro, prefiero invertir hoy y ahorrar mañana, y por su puesto evitame disgustos en forma de hongos, humedades, grietas, roturas, mala imagen y tener una fachada antigua ya desde recien construido. No estamos pidiendo lujos. Pues el clinker no lo es (existe ladrillos infinitamente mas caros que el clinker, y son esos los que ponen en villaviciosa o boadilla o la moraleja).
Por algo será, que a todos los arquitectos que les he preguntado (incluido el de bitango, se lo he preguntado a 4), me han contestado que NI LO DUDEMOS en el cambio. Que el precio es muy pequeño a comparación de los beneficios. Y por cierto, sería la única mejora a realizar en la vivienda, con lo cual el precio si que quedaría ya cerrado y no habría que aumentar o facilitar más dinero. Sólo sería eso. Un esfuerzo pero necesario a la vista de los hechos.
Un saludo, y no es un capricho, es una necesidad.