Hola Raqui, mira sabes que soy el primero en "dar caña" a estos de Bitango cuando se lo han merecido y al Arquitecto más todavía. Pero con esta última incidencia de los ladrillos, creo que están haciendo las cosas como deben. Primero, van a llevar un palé en las próximas horas a la obra. Palé conteniendo ladrillos Barroco. Todo ello para cerciorarnos de que el Barroco que nosotros votamos y que quedó en segundo lugar, es exacto al que nos pondrán. Pues afirman que al Barroco no le ha afectado el cambio de arcilla, y como no nos fiamos de la palabra de La Oliva, hemos exigido un palé para comprobarlo. Y así se hará. Bitango en esta incidencia, en todo momento nos ha dado la razón y han sido ellos los que estan gestionándolo todo con La Oliva (¡ por lo menos aquí se están ganando el sueldo astronómico que les pagamos !). Y no hay un sólo problema por cambiar de ladrillo. El único problema que pueden interponer los de la Oliva al cambio, es que no les paguemos, entonces si que será complicado. Vamos a ver, nosotros no hemos comprado el Universal, nosotros nos hemos decantado por una muestra de ladrillos que nos presentaron. Y esa muestra se llamaba Universal según ellos. Entonces si ahora dicen que el Universal que les sale es el que han llevado, ese no nos gusta a ningún vecino. Y nosotros no elegimos ese, nosotros elegimos por muestra y ese no se parece a la muestra. Ese es el motivo esgrimido y no existe problema alguno. Pero hay que abonar el importe, pues podría ser un inconveniente más. De hecho podeis observar en la obra que una fase de las Villas IX están apunto de colocar ladrillos, pues ya han colocado los andamios. Y los arquitectos nos comentaron que podría ser una incidencia grave el llegar la hora de poner ladrillos y no tenerlos. POr dicho motivo es preciso que comprobemos que el Barroco se corresponde con lo que nos mostraron y decidirlo en pocas horas. De hecho, querían que firmaramos en la tarde de ayer el cambio de ladrillos: la Junta de Vigilancia en representación de los vecinos formalizar por escrito que el ladrillo iba a ser el Barroco. Pero hemos preferido comprobar que el Barroco es igual que el que vimos. Y en cuanto lo veamos, en principio no creo que exista problema con el mismo de una puñetera vez. Pues firmaremos el correspondiente cambio, y como quiera que es el mismo precio, sólo quedará elegir la teja. Y eso podrá ser consensuado entre todos pues no urge tanto como el ladrillo. Según arquitecto. Permitírmelo, pero estoy de ladrillos hasta el .....
En cuanto al tema del Arquitecto. Yo no pretendo ser más papista que el papa, y si me llaman para firmar unas certificaciones de obra, y por cualquier motivo existe una duda, una incidencia, y pido las explicaciones correspondientes, recibiendo un "esto es así y punto": no firmo, por su puesto. Ahora, no sólo han sido buenas plabras de la Dirección Facultativa (al cual, por su puesto en ningún momento yo pretendo sustituir, pues el cobra por servirnos de sus conocimientos y ejecutar una obra), sino que también ha dado las explicaciones, para mí convincentes, y ha mostrado la posibilidad de comprobarlo. Y sí, Kurukuku, no nos ha facilitado la famosa órden, pero si han facilitado el acceso con el Jefe de Obra para que podamos verla en el libro. Libro que una vez finalizada la obra va a ser entregado a la Comunidad de Vecinos y donde queda reflejado todas las incidencias ocurridas y los cambios autorizados por el Arquitecto. Además de asegurar que todos los miercoles están revisando la obra ellos allí. Yo no le puedo rebatir conocimientos técnicos que no poseo, pero si podemos pedirles explicaciones sobre determinados hechos que nos inquieten, y por ahí venían nuestras dudas. El firmar tantísima cantidad de dinero sin una explicación que nos tranquilizara sobre ese aspecto, no era correcto. Y creo que lo han entendido.
En cuanto al préstamo, no han querido facilitar las condiciones, a pesar de apretarles todo lo que pudimos. El asunto es que lo gestiona la estructura financiera o el grupo encargado de realizar estos asuntos de Bitango, y afirmaba Rafael que ni él las conocía todavía. Por lo que esperemos que algún día antes u horas antes nos las comuniquen. Y que sean las mejores posibles.
En todo estos asuntos, sigo pensando lo mismo que pensaba hce ya años, cuando comenzamos a reunirnos con Bitango. Y es que estamos en sus manos. Esto son lentejas, y podemos presionar todo lo posible, podemos modificar ciertos aspectos que no nos guste, pero al final, resulta que firmando el contrato que firmamos, les hemos cedidos prácticamente todos los derechos y poco podemos hacer. Sólo estar muy encima de ellos a costa de muchas peleas y sacrificio. En fín, parece que la obra van muy deprisa. Y no se nota, en absoluto, el que no hayan cobrado hasta ahora. Estan trabajando creo que bien y rápido. Y esperemos que se cumplan los plazos últimos marcados.
Un saludo.
Por cierto, estar atentos al correo enviado por Juani, porque creo que es mejor hablar en un foro privado y no por aquí. Hacer todos la cuenta de gmail y hablamos por allí.