Respeto tu opinión, pero no la comparto. Esto se supone que es una promoción puesta en marcha por la EMV, de carácter público, no privado ; lo cual significa que con el dinero de los madrileños no pueden hacer negocio con otros madrileños.
Si hablamos de facilitar el acceso a la vivienda, estamos de acuerdo, porque el alquiler es de renta baja. Pero nada más (y nada menos). A partir de ahí, funciona como
una constructora cualquiera. Se gastan x millones en la construcción, te lo alquilan durante 10 años (en mi caso, esto supone casi 40.000 €) y luego, además, cobran el resto vendiéndotelo.¿Cuántos años estaremos pagando la hipoteca, después de 10 años viviendo ahí? ¿Qué más ventajas hay? Sólo acceder a la vivienda, sin casi posibilidad de ahorrar, porque como pases de x ganancias, a la calle. Y "pasados esos 10 años, la EMV PODRÁ facultativamente" vender la vivienda. O no. En fin, un auténtico negocio para ellos.
Así ayudan a fomentar dos cosas: la economía sumergida y que no tengamos nada dentro de 10 años, porque no te vale de entrada ni el 50% del alquiler de esos 10 años. Se supone que aspiramos a vivir en esta vivienda toda la vida (salvo que nos toque la lotería o algo así).
Pienso que deberían sólo cubrir gastos. Y no que una ayuntamiento genere beneficios a costa de gente que sólo aspira a tener una vivienda.