Personalmente prefiero el artículo publicado en Terra, refleja mejor el "sentir popular" de los nuevos inquilinos, con nuestras ilusiones y temores.
Yo ya he comentado un poco mis impresiones del acto. Como improvisación estuvo bien, pero tener a la gente cerca de dos hora bajo el sol esperando a un alcalde que vino exclusivamente a hacerse la foto no me parece nada serio. Una vez finalizado el acto hubo un catering con jamón y lomo ibérico, bolas de melón, hogazas de pan con chorizo y daditos de queso, lacón y tortilla entre otros manjares, todo muy bien presentado y con camareros y camareras con pajaritas.
Luego tocó ir a ver por segunda vez el piso. En mi caso sí han reparado todos los fallos que denuncié en su momento. Como anécdota comentaré que en mi portal el ascensor subía un piso más del señalado en cada botón, por lo que al intentar abrir la puerta de la que creía mi casa, estuve peleándome un rato con la cerradura de un piso que no me correspondía, hasta que me di cuenta de que estaba una planta más arriba. Mi familia estuvo cachondeándose de mí un buen rato llamándome "despistado" hasta que a mi vecino de abajo le pasó lo mismo intentando abrir la puerta de mi casa. Los botones del telefonillo de mi portal tampoco corresponden a los pisos porque cuando me iba, por hacer la coña delante de mis familiares, llamé a mi piso y pregunté si estaba yo mismo, y acto seguido alguien descolgó y pregunto "¿quién?" (¿simple casulidad?).