Terrassa (Barcelona), 19 feb (EFE).- Renfe y Adif ultiman los preparativos para la puesta en marcha de la nueva estación de Terrassa, de la línea 4 de Cercanías, que ha supuesto una inversión de 4,1 millones de euros.
El secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, ha visitado hoy la futura estación de Terrassa, acompañado del presidente de Adif, Antonio González ; el presidente del Renfe, José Salgueiro y el alcalde de Terrassa, Pere Navarro.
La nueva estación, que se llamará Terrassa Est, se encuentra en un sector de la ciudad en plena expansión donde los vecinos actualmente se ven obligados a coger su vehículo o el autobús para desplazarse hasta la hasta ahora única estación de Renfe, situada en el centro.
Con una superficie total de 789,6 metros cuadrados, la estación dispone de tres niveles.
Morlán ha destacado que la construcción de esta estación "beneficiará la movilidad y el tráfico de Cercanías en el Vallès", y es que se calcula que puedan pasar por este tramo unos 8.000 usuarios diarios.
Víctor Morlán ha señalado que espera que se pueda inaugurar la nueva estación "antes de un mes" , aunque ha matizado que quedan aspectos por determinar como los nuevos horarios del servicio o el tipo de paradas que se efectuarán en la estación.
Fuentes de Renfe han señalado que por esta estación no pasarán los nuevos trenes Civia, sino los habituales 447, trenes de entre 10 y 15 años cuya fiabilidad es mayor.
El presidente de Adif, Antonio González, ha señalado que, una vez entre en funcionamiento la nueva estación, se reunirán con el ayuntamiento con el fin de empezar a trabajar en la construcción de la futura estación de Terrassa Oest, la tercera que tendrá la ciudad.
El alcalde de Terrassa, Pere Navarro, ha calificado de "día histórico" el día en el que la estación se ponga en marcha dado que dará un servicio muy importante para la población: "Es un modelo de movilidad rápido, limpio y sostenible". EFE