Yo tambien me encontré al tecnico de Iberdrola la tarde del martes poniendo los contadores y se tiró el rollo y me dejó puesto el diferencial en el piso (aunque la luz no nos la han dado hasta esta mañana). Y en el portal veo que tambien, aunque los ascensores hasta que no hay telefono no funcionaran.
Los contadores del agua tambien fueron instalados el martes (por lo menos a la gente que los solicitó el lunes por la mañana). Lo que pasa es que dejaron la llave cerrada, y hay que andar buscando al jefe de obra para que te abra el portón donde están todos los contadores (ese marrón junto al portal). Nosotros lo abrimos y ya tenemos agua, aunque algunas de las tuberias suenan demasiado y me da la sensacion de que no es precisamente por la presión con la que sube el agua, ya veremos...
En cuanto al gas, el martes tambien andaban los operarios por allí, porque por lo visto al probar la instalacion habian encontrado fugas en no sé que portal, y lo estaban arreglando y me dijeron iba para largo y que lo más probable es que hasta la semana que viene no tuvieramos agua caliente. Aunque luego le pregunté al jefe de obra y este dijo que lo de las fugas habia quedado arreglado ya (¿a quien creemos?).
Pero lo mejor de todo es... ¡tachan! ¡la mitad de las calderas se han reventado por el frio!!!. Que bonita sorpresa llegar el martes a casa y encontrarme la caldera chorreando de agua y el tendedero empapado... Les pregunté a los de Gas natural si sabian que podia haber pasado y me dijeron que lo mas probable es que se hubiera roto una "chapita", que salta cuando el agua que hay dentro de la caldera corre peligro de congelarse y hacer que la caldera reviente. Por lo visto esto no ocurre cuando las calderas tienen corriente porque tienen no se que circuito interno que hace que empiece a circular el agua y no se congele o no se qué (perdón, no me enteré my bien). Tampoco hubiera ocurrido si la caldera no hubiera tenido agua (por lo visto al instalarlas las probaron, pero NO las vaciaron). En fín, que si hubieramos tenido luz de obra otro gallo hubiera cantado, pero bueno...
Por cierto, respuesta del jefe de obra al preguntarle quien iba a arreglar las calderas: Bueno, vosotros cuando tenagais el gas y la electricidad, llamais a Cointra para que venga a ponerlas en marcha, y a ver que pasa... (pues eso, que ya veremos que pasa).
Saludos.