Conclusiones Reunión Foreros Los Abedules
¿Cómo concienciar a los presidentes de las comunidades para convocar reuniones con los vecinos y solucionar problemas?
1.000 lecturas | 3 respuestas
Buenas noches,
te resumo un poco las conclusiones a las que llegamos:
-Es necesario concienciar a los presidentes de cada una de las comunidades que es imprescindible que convoquen reuniones con los vecinos para que les expongamos los problemas. Algunos, como es mi caso, no conocemos quién es el presidente. Hay que intentar investigar quién es. En el caso de no localizarlo o que se niegue a prestarse a sus vecinos hay que saber que con un 26% de los vecinos de la comunidad se puede forzar una reunión.
-Actualmente hay problemas como lo de los rumanos que tiene difícil solución, como lo está sufriendo nuestra compañera anaro. No sé si a partir de quejas a los presidentes y éstos al administrador se puede conseguir algo. De momento, la Policía parece que responde a los avisos y se persona en la urbanización, aunque no sé hasta cuándo.
-El tema de las placas solares, como ya comenté en otro hilo, es un tema comprometido que al final nos lo vamos a comer nosotros. Aunque el administrador dice que tiene todos los papeles preparados falta una cosa previa que es que Covibarges dé de alta de nuevo los 14 expedientes (uno por comunidad) y, a continuación, los pague. Esos expedientes, actualmente, están caducados y hay que reabrirlos. Si no los paga Covibarges, al final lo pagaremos nosotros. Este trámite se tiene que hacer antes de un año desde la entrega de llaves: quedan 2 meses.
-El administrador no es quién para decidir ni presupuestos ni empresas. Son los presidentes los que le tienen que indicar que hacer y el administrador simplemente da fe de lo que quieren los presidentes que, a su vez, representan a todos los vecinos.
Quizá me deje algo más, pero lo de la concienciación de los presidentes es más que fundamental. Si alguno de los que estuvisteis ayer queréis añadir, bienvenido sea para que nos sirva a todos.
Un saludo y espero que haya servido de ayuda.