Teneis que tener en cuenta varios factores para decidiros por la instalación de las placas solares termicas:
- Por un lado presión del agua. Estamos en "altos de Arco norte", y si os fijais, lo que tenemos al lado es el deposito de agua que abastece a la zona y le garantiza presión. Está diseñado para dar presión a todo lo que haya a menor cota que el (ley de pascal). El asunto es que nosotros estamos al lado, a una cota inferior, pero de solo unos metros y la presión del agua, y lo habéis podido comprobar en el piloto, no era mucha. Con la instalación del depósito de agua de la placa solar te garantizas presión, pues trae incorporado un compresor. Todo esto se podría solucionar si se instalase en la urbanización un cuarto de presión con compresores, pero no lo he visto hasta ahora. (si alguien sabe algo al respecto le estaría agradecido si nos lo comunica)
-Otro asunto es el del agua caliente en condiciones adversas o lo que es lo mismo, la necesidad de un sistema sustitutivo. Los sistemas que ha ofertado Paco, según me comenta el, traen incorporado un circuito eléctrico con resistencia y termómetro programable para que si el día está muy nuboso, y baja por ejemplo la temperatura a 20 grados, salta el sistema eléctrico y calienta el agua. Con ello el sistema de gas supletorio es totalmente innecesario. Eso si, si vais a pedir subvención, hay que mantener el sistema supletorio (bombona de butano) hasta que pase la inspección.
-El tema de la subvención nos lo tendremos que tramitar nosotros solitos, a posteriori de la instalación. Nos habrán de dar factura detallada.
Yo, voy a poner el agua caliente con placas solares termicas y que esté pendiente de la bombona la tia enriqueta, jeje.