Bueno, os dije que os informaría de cuales han sido las actuaciones posteriores con respecto del problema que planteaba de reserva de pista de padel.
Pues bien, volví a hablar con el administrador, que a su vez se puso en contacto con la Presidenta de la Comunidad, para exponerla el problema de la norma que actualmente existe, y que parece ser que dice que se puede reservar con 24 horas de antelación.
La intención de la norma que en su día aprobamos, salvo que me saquéis de un error, era que se podía reservar con un día de antelación. Al redactar dicha norma, parece ser que si uno se atiene a su literalidad, efectivamente no se puede reservar a las 12 de la noche.
El administrador, como he comentado, habló con la Presidenta, que parece ser que le ha comunicado que se proponga su modificación en la próxima Junta (OCTUBRE¡¡).
Entiendo que si existe una Junta Rectora que es capaz de decidir que la piscina (por ¿razones climatológicas? no se abra hasta una semana después de la fecha prevista, entiendo también que esta misma junta, atendiendo al espíritu de la norma que en su día aprobamos, podría enviar un comunicado a través del administrador a los conserjes, matizándoles cuales son las normas que desde la constitución de la comunidad, han regido en nuestra urbanización.
Por ello, le redacté al administrador un correo electrónico que os transcribo a continuación, para vuestra información, y que fue enviado el día 1 de Junio de los presentes.
Buenos días:
De acuerdo con nuestra conversación telefónica mantenida esta misma mañana, te comento que mi propuesta consiste, siguiendo el espíritu de la norma que en su día se aprobó, en que las pistas de padel puedan ser reservadas de un día para otro, pero teniendo en cuenta el día natural, no el criterio de 24 horas que actualmente rige la norma.
De ésta forma, se evita, tal y como te he comentado, que los propietarios que trabajen y que salgan de casa a las 8 de la mañana del viernes, se queden desprovistos de su derecho a utilizar las pistas los sábados a las 10 de la mañana.
La razón de no modificar la norma que actualmente existe con el objeto de evitar que a las 12 de la noche estén los propietarios haciendo cola para reservar para el día siguiente, carece de toda justificación y no resulta convincente, ya que el mismo problema tendríamos si seguimos el criterio de las 24 horas. Es decir, si todo el mundo quiere jugar el sábado a las 10 de la mañana, todos los vecinos estarían el viernes a las 10 de la mañana en la garita para reservar hora (o al menos los que no trabajen o no estén casados).
Esta norma, por su redacción, carece, en mi opinión de todo sentido, y creo firmemente que la modificación propuesta beneficia a la totalidad de los propietarios.
Quien tenga interés en jugar, como es mi caso, que tenga posibilidad de hacerlo, y no me importa si eso presupone que para adelantarme al resto de los vecinos, tenga que salir de mi casa a las 12 de la noche.
Te ruego que hagas las acciones oportunas, con el objeto de adelantar una decisión sobre este punto, y no tener que esperar a la próxima Junta de la Comunidad (octubre).
Quedando a la espera de recibir noticias tuyas, recibe un cordial saludo.
Ya han pasado 7 días, y todavía no se nada.
Cuando sepa algo, os mantendré informados.
Un saludo,
Batracio