Nuestros chalets, son un caramelo para los cacos, el pasillo entre pareados y cotos un regalo, por la noche ya ni lo comento, y la entrada a salón por jardín y cristalera que da a las escaleras que comunican la primera planta con la segunda una invitación y ya ni cometo el hecho de la ausencia y lejanía de guardia civil.
Eso si, también hay que tener en cuenta que las bandas que se dedican a esto los profesionales, que son los que te van a entrar hasta en una fortaleza, saben en donde roban. Nuestra urbanización, por llamarlo de algún modo, es un barrio de gente joven y el choro que se dedica a esto no es tonto y sabe antes de mover un dedo lo que se cuece. Por lo que por ese lado deberíamos de estar tranquilos, excepto algún milloneti que seguro que también lo habrá.
Haber ya nada es seguro, ni vigilante, ni alarma, ni nada, por el simple hecho de que si te la quieren dar basta con esperarte fuera, coserte a leches o amenazarte con una pipa o cuchillo y meterse para dentro con nosotros y por la puerta grande, pero lo que cuentas tiene la pinta de chapuceros, gitanetes, chavales jóvenes,...
Mira el sector 3 cuando empezaron a construirse los chalet hubo una oleada de robos tremenda, se cogio parte del grupo y eran chavalitos, gente con muy pocos conocimientos de nada. Los palos en chalets sin alarmas, casualmente tampoco había perros, entraban por ventanas, es decir poca organización y planificación, normalmente cuando la gente no esta en casa y con instrumentos rudimentarios ( ganzúas, palanquetas)
Tiene toda la pinta de ser delincuentes prospectivos, además los palquistas son gente con poca experiencia o con muy pocos conocimientos, cada uno roba no solo como puede sino como sabe.
Lo que quiero decir con esto, es que tampoco hay que alarmarse, con una serie de medidas de seguridad y precauciones para este tipo de delincuentes debe ser casi suficiente para no tener problemas ni sustos inesperados
Otra cosa, también la colaboración de todos ayudaría muchísimo, profesionales o no, todos antes de realizar el robo, observan y ojean el tema, por lo que si todos estamos pendientes y si nos conociéramos podríamos detectar gente ajena a la urbanización y prevenir esto, primero detectándolos y luego ellos mismos al ver a la gente expectante se amedrentarían.
Perdonar por el rollo, me he pasao, jaj.
Un saludo vecinos